flujo financiero
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
"Rodolfo Loero Arismendi"
Extensión _Maturín
748665240030Grupos Efectivos y Autogestión
00Grupos Efectivos y AutogestiónFacilitadora: Participante:
Lcda. Gladys Gamboa Thomas Goitte
Sección: 1DR CI: 24125006
Maturín, Junio de 2014
CONTENIDO
INTRODUCCION…………………………………………………………………GRUPO……………………………………………………………………………..
Definición……………………………………………………………………
Características y Tipos………………………………………………….........
GESTION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS……………………………...
Conflicto y Toma de Decisiones…………………………………………….
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA (PNL)…………………………..
Definición…………………………………………………………………..
Antecedentes……………………………………………………………….
Fundamentación teórica…………………………………………………….Características y Aplicabilidad…………………………………………….
FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO……………………………………….
Cerebro Reptil……………………………………………………………..
Neo-cortex………………………………………………………………...
Límibico…………………………………………………………………...
Utilización del Hemisferio Izquierdo……………………………………..
Utilizando el Hemisferio Derecho………………………………………..
MAPAS MENTALES Y CONCEPTUALES……………………………………
CONCLUSIONES………………………………………………………………...Introducción
Los seres humanos somos animales sociales aunque necesitamos independencia también necesitamos estar cerca de los demás para hacer que la vida sea mucho más agradable. Esto nos permite relacionarnos con el resto de la sociedad, ya que al relacionarse el ser humano busca continuamente la aprobación, aquí el grupo juega un papel fundamental con el apoyo.
La falta de un conjunto deindividuos, sea de amigos, familia, compañeros, etc., acaba provocando tristeza, soledad, insatisfacción vital y falta de autoestima.
Todos los grupos tienen una serie de características que cumplen para poder considerarlos “grupos”: La existencia de afinidad e interacción, el cumplimiento de una serie de normas, la interacción, el compartir unas tareas comunes y, cómo no, una organizacióninterna, esto es, un conjunto de roles o funciones dentro del grupo.
Grupo: Conjunto de personas que unidas por un objetivo común, pueden interaccionar entre sí, aceptando ciertas normas, compartiendo emociones y participando de un sentimiento común
Características de grupo
1. Formado por dos o más persona
2. Comparten ciertas creencias y sentimientos que forman la cultura común del grupo
3.Interaccionan entre sí para hacer progresar en su objetivo
4. Tienen una permanencia temporal
Tipos de grupos
Grupos Primarios: La característica principal de este tipo de grupos es la forma en la que interactúan sus miembros. La relación entre los mismos está basada en la afectividad, el compromiso y la solidaridad. Son grupos reducidos, y la interacción es cara a cara.
Los sujetos queconforman los grupos primarios no son intercambiables, es decir, cuando uno se va, la relación deja de existir. Por otra parte, este vínculo es creado de manera totalmente libre y voluntaria.
Grupos Secundarios: están constituidos por un gran número de personas, lo que impide que la relación se establezca cara a cara. La unión entre ellos está sujeta a los objetivos que persiguen en común, y no avínculos afectivos. Sus métodos de organización suelen estar escritos, formando reglamentos o estatutos. Los grupos secundarios están compuestos, a su vez, por varios grupos primarios.
Grupos de Referencia: es el grupo utilizado por un individuo a modo de comparación, con el fin de establecer sus conductas como forma de comportamiento propio. Es decir, es el grupo a través del cual una persona...
Regístrate para leer el documento completo.