Flujo genetico

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Ejemplo de flujo genetico.
De la oveja Awassi a la oveja Assaf.

En Palestina, a principios del siglo XX, criadores de ovejas judíos comenzaron a seleccionar ovejas Awassi con el fin de aumentarsu rendimiento de leche y carne. En aquella época, esta raza era criada por los beduinos de la región. Como resultado se obtuvo la oveja Awassi Mejorada, que tiene un alto rendimiento de leche. En ladécada de los 60 del siglo pasado fue cruzada con ovejas lecheras procedentes de la región alemana de Frisia oriental. Resultado: La oveja Assf de mayor fertilidad. Hoy en día, esta variedad hasustituido prácticamente por completo a la oveja Awassi Mejorada en la producción intensiva de leche de oveja en Israel.
Hace vente años se importo el gen Booroola de Nueva Zelandia, un gen esencial defertilidad, que fue incorporado tanto en la Awassi mejorada como en la oveja Assaf. De ello surgieron dos nuevas líneas, la línea Afec Awassi y la línea Afec Assaf.
Desde 1965, el flujo genético de laoveja Awassi Mejorada de Israel está muy bien documentado. Se produjeron 28 transferencias genéticas hacia 15 países deferentes, lo que equivale a un precio de venta acumulado de más de dos millonesde dólares. En total, Israel exporto 5433 corderos, 1100 porciones de esperma congelados y 143 embriones de ovejas Awassi mejoradas. Aproximadamente una tercera parte de estas transferencias seefectuó en el marco de proyectos cooperación para el desarrollo, y dos terceras partes fueron transferencias de carácter comercial. Se exporto material genético de ovejas Awassi Mejoradas al sur y al estede Europa, así como a Asia Central y Australia. La transferencia hacia Etiopia, Myanmar y la India se produjeron en el marco de proyectos. Se exportaron 1113 corderos en total a países del MedioOriente, a Jordania, Irán, Abu, Dhabi y a Turquía; la mayor parte de estos animales fue utilizada para aumentar el rendimiento de las existencias locales de ovejas Awassi.
El flujo de genes de la oveja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo Genetico
  • Flujo Genético
  • Flujo Genetico
  • Flujo Genetico
  • FLUJO GENETICO EN VENEZUELA
  • Biologia flujo genetico
  • ADN flujo informacion genetica
  • Flujo de la informacion genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS