Flujo grama

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Flujograma
Es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales ypsicología cognitiva. Los diagramas de proceso y de flujo sirven para representar, analizar, mejorar y/o explicar un procedimiento, se consideran como instrumentos de simplificación.

Tipos deFlujograma:
Se usa el formato panorámico para combinar varias formas y labores de varios puestos o departamentos.
Según Chiavenato, Idalberto. Año 1.993: Existen tres tipos de Flujogramas o Diagramas deFlujo
a. Diagrama de flujo vertical: También denominado gráfico de análisis del proceso. Es un gráfico en donde existen columnas verticales y líneas horizontales. En la columnas verticales están lossímbolos o convencionales ( de operación, transporte, control, espera y archivo), los funcionarios involucrados en la rutina, el espacio recorrido para la ejecución y le tiempo invertido.
b. Eldiagrama de flujo vertical destaca la secuencia de la rutina y es extremadamente útil para armar una rutina o procedimiento para ayudar en la capacitación del personal y para racionalizar el trabajo.
ElDiagrama de flujo horizontal destaca a las personas u organismos que participan en una determinada rutina o procedimiento. Es muy usado cuando una rutina involucra varios organismos o personas, ya quepermite visualizar la parte que corresponde a cada uno y comparar la distribución de las tareas para una posible racionalización o redistribución del trabajo.
c. Diagrama de flujo horizontal: Esdiferente al anterior, al revés de la secuencia que se traslada verticalmente, esta lo hace de manera horizontal; este utiliza los mismos símbolos y convenciones que el vertical.
d. Diagrama de flujo debloques: Es un diagrama de flujo que representa la rutina a través de una secuencia de bloques, cada cual con su significado y encadenados entre sí. Utiliza una simbología mucho más rica y variada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo gramas
  • Flujo grama
  • flujo grama de la empresa yanacocha
  • flujo grama economia nacional
  • Flujo grama de un proceso civil
  • Elaboración de un flujo grama
  • Flujo Grama De Exportacion
  • Flujo Gramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS