Flujo Laminar Y Turbulento

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Flujo laminar
Se llama flujo laminar, al tipo de movimiento de un fluido cuando éste es perfectamente ordenado, estratificado, suave, de manera que el fluido se mueve en láminas paralelas sinentremezclarse si la corriente tiene lugar entre dos planos paralelos, o en capas cilíndricas coaxiales como, por ejemplo la glicerina en un tubo de sección circular. Las capas no se mezclan entre sí. Elmecanismo de transporte es exclusivamente molecular. Se dice que este flujo es aerodinámico. En el flujo aerodinámico, cada partícula de fluido sigue una trayectoria suave, llamada línea de corriente.El flujo laminar es típico de fluidos a velocidades bajas o viscosidades altas.

Velocidad critica
Es aquella velocidad por debajo de toda turbulencia amortiguada por la acción de la viscosidad delflujo. La experiencia de que un límite superior para el régimen laminar, en tuberías, viene fijado por un valor del número de Reynolds alrededor de 2000, en la mayoría de casos prácticos.

Número deReynolds

Cuando la velocidad de flujo de un fluido resulta que es suficientemente grande, se rompe el flujo laminar y se establece la turbulencia. La velocidad crítica por encima de la cual elflujo a través de un tubo resulta turbulento depende de la densidad y de la viscosidad del fluido y del radio del tubo.
El flujo de un fluido puede caracterizarse mediante un número adimensional al quedenominamos número de Reynolds que se define:


Se observa que cuando

Y cuando Número de Reynolds el régimen del flujo puede ser laminar o turbulento.

Flujo turbulento

Cuando lavelocidad de flujo de un fluido resulta suficientemente grande, se rompe el flujo laminar y se establece la turbulencia. La velocidad crítica por encima de la cual el flujo a través de un tubo resultaturbulento, depende de la densidad y de la viscosidad del fluido y del radio del tubo.
En la práctica, el flujo turbulento se trata mediante diversas reglas empíricas y relaciones obtenidas tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo Laminar Y Flujo Turbulento
  • Flujo Laminar y Turbulento
  • Flujo Laminar Y Turbulento
  • Flujo Laminar Y Turbulento
  • flujo laminar y turbulento
  • flujo laminar y turbulento
  • flujo laminar y turbulento
  • Práctica De Flujo Laminar Y Turbulento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS