Flujo laminar

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
FLUJO LAMINAR:
Es silencioso y anterógrado (todas las láminas de mueven hacia adelante). La velocidad máxima se da o se tiene a nivel de la línea corriente centro del tubo y a partir de ahí lavelocidad disminuye gradualmente a medida que cada lamina se acerca a la pared del tubo, de modo que a nivel de la pared del tubo la velocidad será nula o cero.

La velocidad es la que determina si elrégimen es laminar o turbulento.

FLUJO TURBULENTO:
Es ruidoso y parcialmente retrógrado (las partículas de fluido no siguen trayectorias definidas).
En el régimen turbulento no se puededeterminar la velocidad en un punto porque el movimiento es en forma de torbellino y al azar.

CAUDAL:
Cuando un líquido se encuentra en movimiento, la magnitud que más nos interesa no es la velocidad (v)del líquido, sino el volumen de líquido que pasa por segundo a través de un tubo o un vaso sanguíneo.
Se define el caudal (C) como el cociente entre el volumen de líquido que atraviesa una determinadasección de ella y el tiempo durante el cual ha circulado este volumen.

La fórmula general es la siguiente no importando la forma que tenga el conducto.

Nota: si la sección es circular lavelocidad y el área son inversamente proporcionales siempre y cuando no varié el caudal. Cualquier cambio del radio puede afectar notablemente a la velocidad.

Las unidades del caudal (C) de acuerdo asu definición se puede expresar en

ECUACIÓN DE CONTINUIDAD:
Para líquidos incompresibles con densidad constante, con régimen estacionario y temperatura constante, se puede deducir la ecuación decontinuidad sobre la base de la conservación del caudal. Por ejemplo considérese un fluido de esta naturaleza que circula a través de un tubo como el de la figura.
El área de sección transversal deltubo es A1 en un punto y A2 en otro. El flujo que fluye a través de A1 es igual al que circula a través de A2; por lo cual se infiere que:

Donde v1 y v2 son las velocidades promedios del flujo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flujo laminar
  • FLUJO LAMINAR
  • Flujo laminar
  • Flujo Laminar
  • flujo laminar y flujo turbulento
  • Flujo Laminar Y Flujo Turbulento
  • Flujo Laminar Y Turbulento
  • cabina flujo laminar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS