Flujo magnético

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Flujo magnético
El flujo magnético generalmente representado con la letra griega Φ, es una medida de la cantidad de magnetismo, a partir de la fuerza y la extensión de un campo magnético.
Elflujo (Φ) a través de un área perpendicular a la dirección del campo magnético, viene dado por el producto de la densidad de campo magnético o número de líneas de fuerza por unidad de superficie (B)por la superficie (S).

Si la superficie no es perpendicular a la dirección del campo sino que forma con este un ángulo (φ), la expresión anterior se transforma en:


La unidad de flujomagnético en el Sistema Internacional de Unidades es el weber
El flujo magnético está representado por líneas de fuerza magnética. El número total de líneas de fuerza creadas por un campo magnético sellama flujo magnético (representado por la letra griega ). La unidad de flujo magnético es una sola línea de fuerza, designada maxwell. En el sistema mks, se usa una unidad mayor, el weber; 1 weber =100.000.000 o 108 maxwells. El número de líneas de fuerza que pasan perpendicularmente por un área de 1 centímetro cuadrado se denomina densidad de flujo (B) y se mide en gauss (1 gauss = 1maxwell/cm2). La unidad de densidad de flujo en el sistema mks es el weber/m2, el cual es equivalente a 10.000 gauss. De estas definiciones se deduce que, FLUJO TOTAL= DENSIDAD DE FLUJO X AREA DE LASECCION

Permeabilidad magnética
La permeabilidad magnética nos indica con qué facilidad atraviesa el campo magnético la materia, o sea si esta es buena conductora o no del campo magnético.La permeabilidad es una caracteristica magnética de la materia (por ejemplo del aire, cartón, aluminio, hierro). La pemeabilidad como se verá es baja en el vacío y es elevada en materiales como el hierro.      Permeabilidad magnética de un material = µ = Pr * µo
Donde: Pr = permeabilidad relativa
              µo = permeabilidad del vacío = 12.56 x 10-7 (T * m / A =  Wb / A * m = H / m)   ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flujo magnetico
  • Flujo de campo magnético
  • DENSIDAD DE FLUJO MAGNETICO
  • Experimento de lineas de flujo magnetico
  • Flujo de campo magnetico
  • Dencidad de flujo magnetica
  • Laboratorio Flujo Magnetico
  • densidad d flujo magnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS