FLUJO MAGNETICO

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
FLUJO MAGNETICO
El flujo magnético (representado por la letra griega fi Φ), es una medida de la cantidad de magnetismo, y se calcula a partir del campo magnético, la superficie sobre la cual actúa yel ángulo de incidencia formado entre las líneas de campo magnético y los diferentes elementos de dicha superficie. La unidad de flujo magnético en el Sistema Internacional de Unidades es el weber yse designa por Wb (motivo por el cual se conocen como weberímetros los aparatos empleados para medir el flujo magnético). En el sistema cegesimal se utiliza el maxwell (1 weber =108 maxwells).[Wb]=[V]·[s]1

Flujo magnético por una espira.
Si el campo magnético B es vector paralelo al vector superficie de área S, el flujo Φ que pasa a través de dicha área es simplemente el producto del valorabsoluto de ambos vectores:

En muchos casos el campo magnético no será normal a la superficie, sino que forma un ángulo  con la normal, por lo que podemos generalizar un poco más tomando vectores:Vectores normales a una superficie dada.
Generalizando aún más, podemos tener en cuenta una superficie irregular atravesada por un campo magnético heterogéneo. De esta manera, tenemos que considerar cadadiferencial de área:

Se denomina flujo magnético a la cantidad de líneas de fuerza que pasan por un circuito magnético.



LEY DE INDUCCION DE FARADAY


La ley de inducción electromagnética deFaraday (o simplemente ley de Faraday) establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesauna superficie cualquiera con el circuito como borde:

Donde  es el campo eléctrico,  es el elemento infinitesimal del contorno C,  es la densidad de campo magnético y S es una superficie arbitraria, cuyo bordees C. Las direcciones del contorno C y de  están dadas por la regla de la mano derecha.
Esta ley fue formulada a partir de los experimentos que Michael Faraday realizó en 1831. Esta ley tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flujo magnetico
  • Flujo de campo magnético
  • DENSIDAD DE FLUJO MAGNETICO
  • Experimento de lineas de flujo magnetico
  • Flujo de campo magnetico
  • Dencidad de flujo magnetica
  • Laboratorio Flujo Magnetico
  • densidad d flujo magnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS