Flujo neto de entalpias

Páginas: 13 (3202 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Estequiometría.
En química, la estequiometría (del griego "στοιχειον" = stoicheion (elemento) y "μετρον"=métron, (medida)) es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química. Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica aunque históricamente fueron enunciadas sin hacer referencia a la composición de la materiasegún distintas leyes y principios
El primero que enunció los principios de la estequiometría fue Jeremías Benjamín Richter (1762-1807), en 1792. Escribió:
La estequiometría es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa en la que los elementos químicos están implicados

Principio:

En una reacción química se observa una modificación de las sustancias presentes: Losreactantes se consumen para dar lugar a los productos.
A escala microscópica, la reacción química es una modificación de los enlaces entre átomos, por desplazamientos de electrones: unos enlaces se rompen y otros se forman, pero los átomos implicados se conservan. Esto es lo que llamamos la ley de conservación de la masa que implica dos leyes siguientes.
• La conservación del número deátomos de cada elemento químico;
• La conservación de la carga total.
Las relaciones estequiométricas entre las cantidades de reactivos consumidos y productos formados dependen directamente de estas leyes de conservación. Y están determinadas por la ecuación (ajustada) de la reacción.

Unidades de medida usuales en estequiometría:
Átomo Gramo:
Es el peso de atómico de un elemento expresadoen gramos
Mol gramo:
Es un número de moléculas contenidas en la molécula gramo o el peso molecular de una sustancia expresado en gramos.
Volumen gramo molecular:
Es el volumen que ocupa una mol de un gas en condiciones normales de temperatura y presión*, y es igual a 22.4 1/mol.
*Temperatura normal: 0° C o 273° K
Presión Normal: 1atm o 760 mm de Hg.
Numero de Avogadro:
Es el número demoléculas o moles de cualquier sustancia o en 22.4 l de un gas en condiciones normales de temperatura y presión, y es igual a:
602 300 000 000 000 000 000 000 = 6.02 x 10 23 moléculas/ mol.
La expresión matemática para calcular el número de moles es:
Número de moles = masa en gramos
peso molecular

Mol:
La unidad empleada por los químicos para expresar el peso de los átomos es el equivalente a unnúmero muy grande de partículas y recibe el nombre de mol. De acuerdo con el Sistema Internacional, el mol se define como la cantidad de sustancia que contiene tantas entidades (átomos, moléculas, iones?) como el número de átomos existentes en 0,012 kg de carbono-12 puro.

Numerosos experimentos han llevado a los químicos a deducir que:

1 mol = 6,022045 × 1023 partículas
Esa cantidad, quesuele redondearse a 6,022 · 1023, se denomina constante o número de Avogadro, en honor al científico italiano Amedeo Avogadro (1776-1856).

La unidad de mol se refiere a un número fijo de «entidades» cuya identidad se debe especificar, indicando si se refiere a un mol de átomos, de moléculas o de otras partículas. Así:

El helio es monoatómico:
1 mol de He = 6,022 · 1023 átomos de He.

Elhidrógeno es diatómico:
1 mol de H2 = 1 mol = 6,022 × 1023 moléculas de H2.1 mol de H2 = 2 × 6,022 × 1023 = 12,044 · 1023 átomos de H.

Molécula gramo

Cantidad de sustancia química tal que su peso corresponda a su peso molecular expresado en gramos. Muchas veces abreviado como mol. Teniendo en cuenta que las reacciones se producen entre moleculas, se introduce este nuevo concepto.1.-Molécula-gramo de una sustancia pura es una cantidad de dicha sustancia que numéricamente y en gramos, coincide, con la masa molecular de la misma
2.-Todas las moléculas-gramo de cualquier sustancia tendrán el mismo número de moléculas
3.-Este numero se halló posteriormente y se denominó numero de avogadro (NA)= 6,023.10²³
4.-También se puede definir átomo-gramo que es la cantidad de sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo De Efectivo Neto
  • Que son los flujos netos de efectivo
  • Tabulacion De Flujo De Caja Neto
  • Flujo neto de efectivo
  • diagrama de flujo TERMOQUIMICA, ENTALPIA DE DISOLUCION
  • PArcial flujo de fondos netos del proyecto
  • flujo neto de efectivo
  • Importancia del flujo neto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS