Flujo Turístico San Martín Enero - Marzo 2013

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Organización de eventos
La organización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos , festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades.
Contenido
  I. Pasos para el planeamiento de un evento
1.1 Diseño y cotización
1.2 Producción
1.3 Montaje
1.4 Ejecución
1.5 Desmontaje
1.6Evaluación de resultados
2 Ranking ICCA de los países y ciudades con mayor cantidad de eventos
3 Notas
4 Referencias
5 Véase también
6 Enlaces externos
Pasos para el planeamiento de un evento
Diseño y cotización
Este es el estado en el que se establecen los objetivos, el nombre del evento y el mensaje que queremos comunicarle al público participante como a los anunciantes o patrocinantesdel evento y las expectativas que el productor del evento tiene con relación a la realización de la reunión.
Producción
El conjunto de gestiones previas al inicio de la reunión y que tienen como objetivo principal la preparación de los recursos y equipos que componen el evento.
Preponderantemente se trata de contratación de proveedores y coordinación entre las prestaciones.
Montaje
Disposicióndel equipo y los recursos técnicos, humanos que se utilizaran en el lugar donde se realizará el evento.
Ejecución
Fase en la que, estando los participantes del evento reunidos en el mismo lugar y al mismo tiempo, comparten las actividades planificadas y demás.

Desmontaje
Orden del equipo para retiro de los materiales y elementos que fueron utilizados en el evento.
Evaluación de resultadosMomento en el que se establece el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos y la eficiencia de las prestaciones.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Apéndice 7: La preparación de un evento
Con la finalidad de ejemplificar el tipo de preparación que se tiene que dar en un evento sea estesocial o deportivo, se describe una lista de control que puede ser útil como base para la preparación de eventos similares; este plan tiene la ventaja de que crea una conciencia ecológica entre la audiencia y genera ingresos al mismo tiempo (por medio de la venta de estos materiales). De manera que todos ganan, tal y como se describe en las Recomendaciones del capitulo 4 (Inciso 4.4).
A7.1.-Preparación del pre-evento
Identifique a los grupos involucrados y haga un compromiso con respecto a su plan de reciclaje. Sus involucrados (stakeholders) incluyen a proveedores, personal, voluntarios, contratistas, patrocinadores, participantes y la comunidad en general.
Acciones:
1. Nombre a un coordinador.
2. Decida si usted necesita comprometer a contratistas para realizar cualquiera de lasacciones siguientes. Asigne cada acción al personal, voluntarios, o contratista.
3. Si contratistas serán comprometidos para manejar la colección y levantamiento de reciclables y otra basura, incluya una cláusula en su contrato como:
Colección y Levantamiento de desperdicios y Reciclables
Los contratistas deben:
1. Asegurarse que el sistema de colección en áreas públicas y áreas de venta, seadiseñado y manejado para aumentar al máximo la recuperación de materiales reciclables.
2. Entregar materiales a los recicladores o sus depósitos, y la pérdida residual a la basura.
3. Someter un informe a los organizadores del evento después de una semana de la realización del evento que incluye evidencia por escrito de los recicladores y operadores del basural de los tonelajes recibidos.
4.Diseñe un plan de reciclado apuntado a la maximización de recuperación de los recursos de las áreas públicas y en áreas comerciales.
5. Decida si se usa un sistema de dos contenedores inorgánicos y orgánicos, o un sistema de tres contenedores para composta, reciclables y otra basura.
6. Prepare un mapa de las posiciones de los contenedores. Asegurese que todas las situaciones de contenedores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAN MARTIN AL SERVICIO DE LA REVOLUCION 2013
  • Flujos turisticos
  • Flujos turisticos
  • San Martin
  • San Martin
  • San Martin
  • San Martin
  • san martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS