Flujo A Traves De Un Venturimetro

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Flujo a través de un venturimetro

Objetivos
* Establecer las perdidas de flujo que se presentan en las columnas de agua.

Marco Teorico
Es común que los elementos que controlan la direccióno el flujo volumétrico del fluido en un sistema generen turbulencia local en este, lo que ocasiona que la energía se disipe como calor.

En un sistema grande la magnitud de las perdidas por lasválvulas y accesorios, por lo general es pequeña en comparación con las perdidas por friccionen las tuberías.por tanto dichas perdidas reciben el nombre de perdidas menores.

Para un flujo turbulentode fluidos en conductos circulares resulta más conveniente utilizar la ley de Darcy para calcular la pérdida de energía debido a la fricción. No podemos calcular f mediante un simple cálculo, como sepuede hacer con el flujo laminar, pues el flujo turbulento no se conforma de movimientos regulares y predecibles.

A medida que un fluido fluye por un conducto, tubo o algún otro dispositivo,ocurren pérdidas de energía debido a la fricción y los accesorios que este contiene; tales energías traen como resultado una disminución de la presión entre dos puntos del sistema de flujo.

Hay tiposde pérdidas que son muy pequeñas en comparación, y por consiguiente se hace referencia de ellas como pérdidas menores, las cuales ocurren cuando hay un cambio en la sección cruzada de la trayectoria deflujo o en la dirección de flujo, o cuando la trayectoria del flujo se encuentra obstruida como sucede en una válvula.

En este laboratorio se calcularán las magnitudes de dichas pérdidasocurridas por los accesorios que esta posee.

Los valores experimentales de pérdidas de energía generalmente se reportan en términos de un coeficiente de resistencia, K, de la siguiente forma:
hL = K(v2/2g)

Las pruebas han mostrado que el valor del coeficiente de pérdida K depende tanto de la porción de los tamaños de los dos conductos como de la magnitud de la velocidad del fluido, ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo por un venturímetro
  • Flujo a través de un orificio
  • Flujo a traves de orificios
  • Flujo a traves de un orificio
  • Flujo a Traves Del Medio Poroso
  • Flujo de agua a traves de los flujos
  • Venturimetros
  • El Venturimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS