flujo

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
I.PROYECTOS DE INVERSION
“Un proyecto surge de la necesidad de resolver problemas, un proyecto de inversión surge de la necesidad de algunos individuos o empresas para aumentar las ventas deproductos o servicios. Actualmente existen muchas herramientas como evaluación de proyectos, que permite establecer ventajas y desventajas, además establecer si es rentable o si es factible el mismo.”Definición:
El proyecto de inversión se puede describir como un plan que, si se le asigna determinado monto de capital y se le proporcionan insumos de varios tipos, podrá producir un buen servicio por loque la evaluación de un proyecto de inversión, tiene por objetivo conocer su rentabilidad económica.


II. PROCESO DE PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS.

La metodología que sigue cadaestudio de inversión es única sin embargo cada una de estas tiene la particularidad de poder adaptarse a cualquier proyecto. Las áreas generales en las que se puede aplicar la metodología de la evaluaciónde proyectos son:

 Instalación de una planta totalmente nueva.
 Elaboración de un producto de una planta ya existente.
 Aplicación de la capacidad instalada o creación de sucursales.
Sustitución de maquinaria por obsolencia o capacidad insuficiente.

La estructura general de la metodología de la evaluación de proyectos puede ser representa como se muestra en la siguiente figura.III. EVALUACION DE MERCADO COMO UN PROCESO Y SUS ALCANCES.
Antes de llevar a cabo cualquier proyecto se deberá realizar un estudio en el cual deberán ser situadas las condiciones económicas y socialesen el cual se desenvolverá este, además de especificarse los objetivos del proyecto, los cuales serán básicamente tres:
 Verificar que exista un mercado potencial insatisfecho y que es viable, desdeel punto de vista operativo, introducir en ese mercado el producto objeto del estudio.
 Demostrar que tecnológicamente es posible producirlo, una vez que se verifico que no existe impedimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo
  • flujo
  • Flujo
  • El estado de flujo
  • FLujo
  • Flujo
  • El flujo
  • Flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS