flujo

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Principios de la medición del flujo
La medición del flujo es un aspecto importante de la ciencia industrial, clave para determinar la concentración adecuada de los ingredientes de la fabricación.Los medidores de flujo se pueden usar tanto para liquidos como para gases y se basan en distintos métodos de medición y unidades.

Medición basada en la presión
Los medidores de flujo basados enpresión restringen el flujo de un gas o líquido a un canal angosto, en el cual su presión especifica se puede medir. Usando esta presión, la concentración del fluido y el principio de bernoulli, elmedidor puede obtener la tasa de flujo. Algunos de este tipo especifico para gases utilizan multiples canales para medir el flujo en varias direcciones.
Mediciones mecánicas
Los medidores de tipo cubay cronómetro son uno de los medios más simples para medir el flujo. Estos medidores interrumpen el flujo normal de un líquido o gas para medir cuánto le lleva llenar un recipiente. Otro medidormecánico opera usando turbinas. La corriente de la cañería gira una turbina, y midiendo el giro de ésta, se puede obtener la tasa del flujo.
Medición electromagnética
SI la sustancia que está siendo medidaes capaz de conducir la electricidad (como el caso del agua), su flujo se puede medir de forma magnética. Usando la magnitud de la corriente inducida por el flujo, se puede determinar qué tan rápidofluye el líquido. Como alternativa, algunos medidores usan pulsos ultrasónicos similares a los de un medidor de velocidad, al medir la velocidad del flujo en dos puntos distintos al mismo tiempo, sepuede determinar la tasa del flujo de manera muy precisa.
Medición óptica
Los medidores de flujo ópticos utilizan la luz, en especial para medir el flujo de gases. El gas se hace pasar entre dosláseres, los cuales determinan cuánto le lleva a una partícula moverse entre esos dos puntos. Al medir un númeromayor de partículas, el medidor es capaz de determinar la velocidad de flujo promedio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flujo
  • Flujo
  • Flujo
  • El estado de flujo
  • FLujo
  • Flujos
  • Flujo de e
  • Flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS