Flujograma

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
EL Flujograma o Diagrama de Flujo, consiste en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo, por medio de símbolos.

Estos pueden ser de:
■ Deorganización, que expresan estructuras de la organización y las relaciones entre las unidades que la componen.

■ De procedimiento o de flujo, que expresan la secuencia y el curso de lasoperaciones de que se compone un procedimiento.

■ De tiempo o de programas, que expresan las relaciones de una actividad determinada (de producción, de oficina,...) con el tiempo en quedebe ejecutarse.

■ Estadísticos, que expresan datos, hechos o fenómenos comparables y sus relaciones, representados por puntos, líneas, figuras o volúmenes.

El objetivo fundamental delflujograma es indicar el flujo de todo el trabajo de un evento si se quiere elaborando uno para cada parte del evento y uno para cada persona, de manera que muestre las interrelaciones, procedimientosentre los diferentes y personas, considerados en las mayorías de las empresas o departamentos de sistemas como uno de los principales instrumentos en la realización de cualquier de métodos ysistemas, es importante que se elabore de forma secuencial y cronológica, ya que así se evita la inconsistencia al momento de transmitir el mensaje.
6.3.1 ¿Cuál es la importancia de los diagramas de flujo?[pic]
6.3.2 ¿Cuál es la característica de los Flujogramas?
[pic]
[pic]
[pic]

No es indispensable usar un tipo especial de símbolos para crear un diagrama de flujo, pero existen algunosampliamente utilizados por lo que es adecuado conocerlos y utilizarlos, ampliando así las posibilidades de crear un diagrama más claro y comprensible para crear un proceso lógico y con opciones múltiplesadecuadas.
[pic]
Existen además una variedad de formas especiales para denotar las entradas, las salidas, los almacenamientos, etcétera
Ejemplo de un diagrama de flujo:
[pic]

|El Flujograma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujogramas
  • flujogramas
  • flujograma
  • flujograma
  • FLUJOGRAMA
  • Flujogramas
  • Flujogramas
  • Flujograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS