Flujogramas

Páginas: 208 (51824 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

TEMA:
Metodología Utilizada En La Asignatura De “Gestión Administrativa De Compra Y Venta” En Los Estudiantes De Los Segundos Años De Bachillerato De La Especialidad De Contabilidad Y Administración De Los Colegios Universitario “UTN” Y Nacional “Ibarra”. Propuesta alternativa.

Tesis de grado previo a la obtencióndel Título de Licenciada en Ciencias de la Educación Especialidad Contabilidad y Computación.

AUTORA: NARVÁEZ HERRERA ROSA DAYANARA

DIRECTOR: DR. GUERRERO DIAZ JORGE ANTONIO.

Ibarra, 2010

1

ACEPTACIÓN TUTOR

Acepto la TUTORIA de la Tesis “METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA
ASIGNATURA DE “GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE COMPRA Y VENTA” EN LOS ESTUDIANTES DE LOS SEGUNDOS AÑOS DE BACHILLERATO DELA ESPECIALIDAD DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÒN DE LOS COLEGIOS UNIVERSITARIO “UTN” Y NACIONAL “IBARRA”. PROPUESTA ALTERNATIVA” , de la señorita Rosa Dayanara Narváez Herrera egresada de la Especialidad de Contabilidad y Computación de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte.

Dr. Jorge Antonio Guerrero Díaz MSc. DOCENTE

i

DEDICATORIA
Larealización de esta Tesis, si bien ha requerido de esfuerzo y mucha dedicación por parte de la Autora y su Director de Tesis Dr. Jorge Guerrero, no hubiese sido posible su finalización sin la cooperación desinteresada de mi MADRE todo gracias a Me ha su comprensión y ayuda en enseñado a encarar las

momento.

adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento. Me ha dado todo loque soy como persona, mis valores, mis principios, mi perseverancia y mi empeño, y todo ello con una gran dosis de amor y sin pedir nunca nada a cambio. Siendo estos más que suficientes los motivos que me llevan a dedicarle el esfuerzo y la culminación exitosa de esta Tesis.

ii

AGRADECIMIENTO
Un eterno y sincero agradecimiento a mi Tutor de Tesis Dr. Jorge Guerrero, a su esfuerzo ydedicación. Sus conocimientos, sus orientaciones, su manera de trabajar, su persistencia, su paciencia y su motivación han sido fundamentales para la realización de esta Tesis. Él ha

inculcado en mí un sentido de seriedad, responsabilidad y rigor académico sin los cuales no podría tener una formación integral completa. A su manera, ha sido capaz de ganarse mi lealtad y admiración, así como sentirme endeuda con él por todo lo recibido durante el periodo de tiempo que ha durado la realización de esta Tesis.

iii

INDICE GENERAL TEMA Introducción PAG. 12

CAPÍTULO I: PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Antecedentes Planteamiento Del Problema Formulación Del Problema. Delimitación Del Problema. Delimitación Espacial. Delimitación Temporal. Delimitación De Unidades De Observación Objetivo General.Objetivos Específicos. Justificación.

13 13 14 15 15 15 15 15 16 16 17

CAPITULO II MARCO TEÓRICO

Fundamentos Pedagógicos Pedagogía Peremnialista Pedagogía Pragmatista Pedagogía Naturalista Pedagogía Histórico Cultural Fundamentos Sociológicos Modelo Económico-Reproductor Modelo Crítico Fundamento Psicológico Teoría Conductista Teoría Cognoscitiva Teoría Contextual o Ecológica TeoríaConstructivista

18 18 19 19 20 21 22 22 23 24 25 25 26

iv

Tipos de Constructivismo Piagetiano Humano Social Radical Teoría del Aprendizaje Significativo Aprendizaje Significativo Y Aprendizaje Mecánico El Aprendizaje Mecánico Aprendizaje por Descubrimiento y Aprendizaje por Recepción Fundamentos Educativos Las Competencias Estrategias Metodológicas Interactivas Cuadro 2.1 Técnicas De EnseñanzaInteractivas Cuadro 2.2 Educación, Tecnología E Interactividad Ventajas de la interactividad Tecnologías De La Información Y La Comunicación (Tic) Un concepto nuevo Ventajas De Las Tic Desventajas De Las Tic Objetivos De Las Tics En El Ámbito Educativo FLASH PROFESIONAL CS3 Flujo De Trabajo General De Flash Información General Sobre El Espacio De Trabajo Gráfico 2.1 Posicionamiento Teórico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujogramas
  • flujogramas
  • flujograma
  • flujograma
  • FLUJOGRAMA
  • Flujogramas
  • Flujogramas
  • Flujograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS