flujos de efectivo

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Estado de flujos de efectivo
Se entiende que el flujo de efectivo:
Es un estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión yfinanciación. Para el efecto debe determinarse el cambio en las diferentes partidas del balance general que inciden en el efectivo.
El estado de flujos de efectivo: Es determinar la capacidad de la empresapara generar efectivo
El flujo de efectivo permite: hacer un estudio o análisis de cada una de las partidas con incidencia en la generación de efectivo, datos que pueden ser de gran utilidad para lael diseño de políticas y estrategias encaminadas a realizar una utilización de los recursos de la empresa de forma más eficiente.
Estructura:
Actividades de operación: Estas hacen referenciabásicamente a las actividades relacionadas con el desarrollo del objeto social de la empresa, esto es a la producción o comercialización de sus bienes, o la prestación de servicios.
Actividades de inversión:Estas hacen referencia a las inversiones de la empresa en activos fijos, en compra de inversiones en otras empresas, títulos valores, etc.
Aquí se incluyen todas las compras que la empresa hagadiferentes a  los inventarios y a gastos, destinadas al mantenimiento o incremento de la capacidad productiva de la empresa.
Actividades de financiación: Estas hacen referencia a la adquisición derecursos para la empresa, que bien puede ser pasivos o patrimonio.
Se deben excluir los pasivos que corresponden a las actividades de operación, es decir proveedores, pasivos laborales, impuestos, etc.Básicamente corresponde a obligaciones financieras y a colocación de bonos.
Es una actividad de financiación la capitalización de empresa ya sea mediante nuevos aportes de los socios o mediante laincorporación de nuevos socios mediante la venta de acciones.

Elementos necesarios para desarrollar el flujo de efectivo:
Balance general de los dos últimos años (necesarios para determinar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUJO DE EFECTIVO, FLUJO DE CAJA,
  • Flujo de efectivo
  • Estado De Flujo De Efectivo
  • Flujo De Efectivo
  • Estado de flujo de efectivo
  • Estado Flujo Efectivo
  • FLUJO DE EFECTIVO
  • ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS