FLUJOS DE ENERGIA

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
SUBTEMA 2.- FLUJO DE ENERGÍA.

Desde el punto de vista de la termodinámica, la energía se define como la capacidad para hacer un trabajo; este puede ser físico, mecánico, biológico o ecológico;las formas como la energía puede manifestarse, entre otras.
Para que un ecosistema pueda mantener sus funciones, es indispensable la energía solar Una mínima cantidad de la energía generada es enviadahacia la Tierra y, aproximadamente, la mitad de la energía solar que logra traspasar la atmósfera y llaga a la superficie del planeta, es utilizada por los vegetales para llevar a cabo lafotosíntesis. Todos los cambios de energía, desde su producción en el Sol hasta su captación, transformación y transferencia en los ecosistemas, están regidos por la primera y segunda leyes de la termodinámica:La primera establece que “la energía existente en el universo es una cantidad constante que no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. La segunda indica que “la transferencia de la energía no eseficiente de una manera total al cambiar de una manifestación a otra; es decir, parte de la energía no es aprovechada y se pierde en forma de calor no utilizable”.
Es evidente la importancia que tienepara la ecología el concepto de energía y las leyes termodinámicas que rigen sus cambios, pues toda manifestación de vida va acompañada por cambios energéticos tales como el metabolismo, crecimiento,reproducción, biosíntesis, etc. Además hay cambios energéticos que van a determinar muchas de las condiciones del medio ambiente en las cuales se desarrollan los organismos, como el clima, vientos,mareas, lluvias, heladas, entre otros.

El flujo de la energía es importante para entender cómo los elementos del entorno natural interactúan unos con otros.

La energía puede ser definida como lacapacidad de trabajo o llevar a cabo cambios en el movimiento o estado de la materia.

Hay muchos tipos diferentes de energía: la energía solar, la energía magnética, la energía del sonido, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de Energía
  • Flujo de energía
  • Flujos De Energia
  • Flujo de energia
  • Flujo De Energia
  • Flujo de energia
  • El flujo de energía
  • flujo de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS