Flujos De Procesos De Elaboración Y Recepción De Productos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
1. Recepción y almacenamiento de la materia prima.- La materia prima fundamental para el proceso está constituida por carnes blancas y rojas. Destacamos que dentro de nuestras instalaciones ya sea ensalas o andes esta todo debidamente climatizado a una temperatura óptima.
2. Inspección.- Una vez que se reciben los productos se procede a su inspección verificando las siguientes propiedades:* Color blanco característico
* Temperatura
* Olor característico
* Consistencia firme.
* Fecha de Vencimiento
* Que no presente signos de descomposición
3. Transporte a lasdistintas cámaras.- Dependiendo de que tipo sea el producto, fresco o congelado, se ingresa a la cámara correspondiente de mantención o congelado. La cámara de mantención deberá tener una temperaturaentre 3° y 5°C y la de congelado entre -15º y -20º.
4. Salas.- A su vez, según si el producto es fresco o congelado se envía a las salas de procesos o de porcionado correspondientes de carnes blancaso rojas.

5. Sala de Procesos.- En la sala de procesos de carnes blancas nuestra función principal es marinar o inyectar el producto, pollo o pavo, dependiendo si el producto lo requiere.
En lasala de procesos de carnes rojas nuestra función principal es marinar o inyectar el producto, vacuno o cerdo, dependiendo si el producto lo requiere.

6. Sala de Porcionado.- En sala de porcionado otrozado donde se trabajan productos congelados y secos se lleva a cabo el laminado, churrasqueado o cubeteado de vacuno o cerdo dependiendo de los requerimientos. Cabe señalar que durante estosprocesos el producto para efectos de laminado pierde temperatura dentro de los estándares normales.

7. Traspaso a Cámaras.- Después de los procesos realizados derivamos el producto a las cámaracorrespondientes, estas pueden ser de enfriado, congelado o túnel.

8. Comercialización.- Luego de las distintas etapas del producto, queda listo y disponible para su comercialización.

* Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGRAMA DE FLUJO PROCESO DE ELABORACION
  • Flujo De Proceso Productivo
  • MANUAL DE PROCESOS DE ELABORACION DEL PRODUCTO
  • Procesos De Elaboración De Distintos Productos
  • Proceso productivo: Elaboración de Refresco
  • Proceso productivo de la elaboración de un jugo
  • Elaboración de un producto mediante el proceso administrativo
  • Proceso Productivo Para La Elaboración De Nixtamal Para Tortillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS