Flujos Financieros

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
¿Qué son los flujos financieros?
Los flujos financieros recogen las decisiones y operaciones referentes a la producción, el consumo, la inversión y el intercambio. Así como el conjunto deprocesos de financiación que se realiza en la economía.

¿Cómo se obtiene el tipo de cambio de las monedas?
La determinación del tipo de cambio se realiza a través del mercado de divisas. Eltipo de cambio como precio de una moneda se establece, como en cualquier otro mercado por el encuentro de la oferta y la demanda de divisas.
¿Cómo afectan los flujos financieros el tipo decambio?
Los flujos financieros que afectan el tipo de cambio de las monedas, se ven reflejados claramente en las reservas internacionales de un país y en la balanza de pagos.
¿Qué comprendea las reservas de un país y la balanza de pagos?
la reserva internacional se constituye por las divisas y el oro propiedad del Banco Central que se hallen libres de todo gravamen y cuyadisponibilidad no esté sujeta a restricciones. Concretamente, se trata sólo de activos que representan obligaciones de pago de entidades no residentes en México y deben estar denominados en monedasextranjeras de libre convertibilidad.
las reservas internacionales fungen como un mecanismo de autoseguro para afrontar contingencias que podrían reflejarse en un deterioro de los flujoscomerciales o de capital de la balanza de pagos, generados principalmente por desequilibrios macroeconómicos y financieros, ya sean de origen interno o externo.

¿Cómo afecta el tlc a lasempresas exportadoras mexicanas?
Respalda diferentes efectos en la estructura empresarial de México, ya que puede provocar mejoras a la competitividad de empresas trasnacionales como puede mermarla rentabilidad de otras cuyas exportaciones están en Estados Unidos. Por el contrario, el tipo de cambio ha afectado a empresas exportadoras con gran parte de sus ventas en Estados Unidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUJO FINANCIERO
  • flujo financiero y economico
  • ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO Y NOTAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
  • Estados Financieros Y Flujo De Efectivo
  • Flujo De Caja Financiero
  • Estados Financieros y Flujos De Efectivo
  • Estados financieros y flujo de caja
  • flujo de caja economico y flujo de caja financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS