flujos mayores y menores europeos

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
FLUJOS MAYORES EUROPEOS Y NORTEAMERICANOS
FLUJOS MENORES
FLUJOS MAYORES EUROPEOS

-Flujo meridiano norte-sur (Rhin-Rodano-Mediterráneo) es de carácter heliotalasotrópico. Se desarrolla en el corazón de la Europa de alto poder adquisitivo. Suele poner en contacto los países escandinavos, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Suiza con el litoral mediterráneo español, francés oitaliano.

-Flujo occidental: de carácter heliotalasotrópico. Parte del centro de Francia y se dirige hacia el suroeste hasta alcanzar la Península ibérica y los archipiélagos de Azores (Portugal) y Canarias.

-Flujo suroriental: De carácter heliotalasotrópico. Parte del Centro de Europa y atraviesa la región de la exyugoslavia. Se dirige principalmente a países o ciudades como las Grecia yTurquía, el Mar Egeo, la costa del Mar Negro o sus importantes ciudades históricas y culturales.

-Flujo oriental: Predominio de atractivos principalmente culturales. Une los países del centro y norte de Europa con los países de la Europa del Este, a través del curso del Danubio.

-Flujo de invierno hacia el “oro blanco”:
Demanda europea de medio o elevados niveles de renta. La principalmotivación es la práctica o contemplación del esquí, lo que se traduce en la existencia de flujos invernales. La demanda suele concentrarse en las regiones del centro y sur de Europa.
El área receptora se sitúa, por orden de importancia, en las estaciones de esquí de los Alpes, las situadas en los Pirineos y, en mucha menor medida, las existentes en los Cárpatos.
FLUJOS HACIA EL MEDITERRÁNEO MERIDIONALO COSTA
NORTEAFRICANA

Une Europa y países del norte de África y próximo Oriente. Representa desplazamientos en avión de unas 5 horas como máximo. Los destinos principales de estos flujos de creciente interés son Marruecos, Argelia, Túnez, el
Valle del Nilo, Jordania o Israel (Jerusalén y Santos Lugares). Las motivaciones culturales se concentran principalmente en Egipto y Jerusalén. Losrestantes destinos configuran una amalgama de actividades culturales, heliotalasotrópicas y exóticas que se hallan a corta distancia de países europeos con alto poder adquisitivo.

FLUJO MAYOR NORTEAMERICA Y EUROPA Y VC.

Este importante flujo mundial se ha convertido prácticamente en un verdadero puente aéreo turístico mundial. Une las dos grandes regiones desarrolladas del mundo, conectando lospaíses de Europa central, septentrional y meridional con la costa oriental de los EEUU. El principal destino aeroportuario es la ciudad de Nueva York,
FLUJOS ASIÁTICOS (SURESTE ASIÁTICO, CHINA O JAPÓN)

Son viajes de larga duración que se dirigen a países del sureste tropical. Sobresalen destinos como Malasia, Thailandia, Indonesia, Filipinas, Hong Kong o Singapur, de carácter subdesarrollandoy con dificultades de índole económica, política y sanitaria. También se suma la presencia del destinos de la India, principalmente en las grandes ciudades ribereñas de la península indostánica. A estos destinos se ha sumado recientemente el gigante chino, que en muy poco tiempo ha pasado a ocupar os puestos de cabeza de las llegadas turísticas en la región asiática. Destaca sobre todo la visitaPekín. Los clientes de estos destinos son una población acomodada procedente de Europa, Japón,
Australianos y nortemaricanos. Las motivaciones suelen ser de tipo heliotalasotrópicas y culturales destacando segmentos muy variados que agrupan incluso al turismo de corte sexual.
FLUJOS MAYORES NORTEAMERICANOS

- Flujo nororiental: Une las megalópolis de NY y otras grandes concentraciones urbanasde la costa Este con la costas atlántica, la región de los Grandes Lagos y el Quebec canadiense. Las principales motivaciones son de tipo natural y/o cultural.

-Flujo suroriental: Une las grandes megalópolis de la costa Este con las regiones cálidas de la Península de Florida.
Suele ser un flujo típicamente estival, motivado por el atractivo de las playas de sur y las islas Bermudas (R.U.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo para acomodar algoritmos de menor a mayor
  • Equipo mayor y menor de cocina
  • Equipo Mayor Y Menor
  • Circulación mayor y menor
  • circulacion mayor y menor
  • Poemas Líricos Mayores Y Menores
  • circulacion mayor y menor
  • Conectores Mayores Y Conectores Menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS