Flujos y archivos

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Flujos y Archivos
Las entradas y salidas (E/S) en Java utilizan streams (secuencias o flujos). Un flujo representa una corriente de datos con (al menos) un escritor y un lector. Por ejemplo, cuandoleemos del teclado estamos usando una corriente de entrada donde el programa es el lector.
Un flujo importante en este tipo de problemas es InputStream, que es una clase abstracta para el flujo deentradas de bytes sin estructura. Es una superclase de todas las demás clases de flujo de entrada y proporciona una interfaz básica. El sistema Java incluye un InputStream básico para entradas porteclado: System.in.
Pero necesitamos algo más sofisticado que un sistema de lectura de bytes sin estructura. Para ello vamos a utilizar flujos "filtro" que sirven de intermediarios: manejan un flujo deentrada de bytes y lo convierten en flujos estructurados (modo caracter). Un ejemplo de filtro es InputStreamReader, que sirve de puente desde un stream de bytes a un stream de caracteres:InputStreamReader isr = new InputStreamReader( System.in );

Con un InputStreamReader tenemos el método read() para leeer caracteres. Pero todavía no essuficiente. Necesitamos otros "puentes" que conviertan el flujo en modo carácter a uno en modo buffer (una especie de cadena de caracteres). Para ello contamos con clases como BufferedReader que recibeen su constructor el flujo de caracteres y maneja el flujo en la forma de buffer, con un método como readLine() que lee los caracteres hasta encontrar un final de línea. Un ejemplo de estastransformaciones (de flujo de byte a flujo de carácter y de éste a buffer) se encuentra en el manejo de teclado:

BufferedReader entrada = new BufferedReader(newInputStreamReader(System.in));
entrada.readLine();


Archivos y URL
Lo que hemos visto aplicado a un flujo de teclado es aplicable a los archivos. En el siguiente ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • archivos y flujos
  • Unidad 6 Flujos y Archivos
  • Flujos y archivos
  • archivos y flujos
  • VIII. FLUJOS Y ARCHIVOS
  • Flujos Y Archivos Java
  • Diagrama De Flujo Tipos De Archivo
  • Flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS