flujos
Los problemas de optimización de redesse pueden representar en términos generales a través de uno de sus cuatro modelos, que son : Modelo de minimización de redes (Problema del árbol de mínima expansión), Modelo de la ruta más corta,Modelo del flujo máximo y Modelo del flujo del costo mínimo.
Las situaciones en las que se pueden aplicar los algoritmos también se pueden formular y resolver en forma de programas lineales explícitos.Sin embargo, los algoritmos propuestos, basados en redes, son más eficientes que el método símplex. Teniendo como objetivo exponer de una manera clara los conceptos, teoremas y aplicaciones, así comode encontrar maneras de aplicar la Teoría de Redes a situaciones reales y resolver problemas prácticos
Cadena de incremento de flujos:
supongamos que tenemos un camino de s a t un camino legalsiguiendo las direcciones de las flechas, tal que en cada arco del camino el flujo existente no ocupa toda la capacidad del arco que hay margen en cada arco para aumentar el flujo(s=v0!v1!v2!v5=t).
Sumamos el mínimo de los margenes m al flujo de cada arco del camino el nuevo flujo f0 así construido es valido y tiene mayor valor ,val(f0)=val(f)+m>val(f).
el camino de s a t que hemos...
Regístrate para leer el documento completo.