fluorecentes y fosforentes

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Fluorescentes: son materiales semiconductores que producen luz visible como resultado de su activación con luz UV. El efecto cesa tan pronto como desaparece la fuente de excitación. Los pigmentosfluorescentes a la luz del día son blancos o de color claro mientras que cuando están expuestos a radiación UV irradian un intenso color fluorescente.
Fosforescentes: materiales semiconductores queconvierten la energía absorbida en luz emitida sólo detectable en la oscuridad, después de que la fuente de excitación ha sido eliminada. Esta emisión de luz puede durar desde minutos hasta horas. Lafuente de excitación más efectiva es la radiación UV.

Un método de excitación de los átomos consiste en irradiar algunos materiales con radiación de elevada energía, por ejemplo, luz ultravioleta. Lasmoléculas o átomos excitados devuelven la energía en una sola transición electrónica o a través de varios saltos: en este último caso, cada transición liberará una energía menor que la que harequerido la excitación. Puesto que la energía de la radiación es proporcional a la frecuencia, esta última situación dará lugar a que la sustancia emita luz de frecuencia menor a la utilizada para suexcitación. De este modo, la irradiación con luz ultravioleta, invisible para los ojos, puede dar lugar a la emisión de luz visible. el fenómeno se denomina fluorescencia si la emisión es inmediata a laexcitación o, fosforescencia, si hay cierto retardo.







MECÁNICA CUÁNTICA
La mecánica cuántica o física cuántica es la ciencia que estudia el comportamiento de la materia a escala reducida.El concepto reducido se refiere aquí a tamaños a partir de los cuales empiezan a notarse efectos como el principio de indeterminación de Heisenberg que establece la imposibilidad de conocer conexactitud, arbitraria y simultáneamente, la posición y el momento de una partícula. Así, los principios fundamentales de la mecánica cuántica establecen con mayor exactitud el comportamiento y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosforencia
  • Fosforecencia y fluorecencia
  • microscopia de fluorecencia
  • microscopio de fluorecencia
  • Microscopio De Fluorecencia
  • peyton fluorecente monda mo
  • bombillos Fluorecentes
  • Lamparas Fluorecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS