fluorescencia

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
FLUORESCENCIA Y FOSFORESCENCIA

Tanto la fluorescencia como la fosforescencia son fenómenos de emisión de luz

LA FOSFORESCENCIA.

La Fosforescencia es el fenómeno en el cual ciertassustancias tienen la propiedad de absorber energía y almacenarla, para emitirla posteriormente en forma de radiación. El mecanismo físico que rige este comportamiento es el mismo que para la fluorescencia,no obstante la principal diferencia con ésta es que hay un retraso temporal entre la absorción y la reemisión de los fotones de energía. En la fosforescencia, las sustancias continúan emitiendo luzdurante un tiempo mucho más prolongado, aún después del corte del estímulo que la provoca, ya que la energía absorbida se libera lenta (incluso muchas horas después) y continuamente.

Lafosforescencia es una radiación de vida media más prolongada que la fluorescencia, y está asociada con la intensidad de la luz absorbida.
Si la absorción es más intensa, la vida es más corta y si es menosintensa es más prolongada.



LA FLUORESCENCIA

Fluorescencia es la propiedad que tienen algunas sustancias de absorber energía y luego emitir parte de esa energía en forma de luz. La energíaemitida en forma de luz es siempre menor a la absorbida y la diferencia entre ambas es disipada en forma de calor. En el mecanismo de fluorescencia típico una molécula absorbe un fotón de alta energía,sufre una excitación electrónica y algunos de sus electrones son promovidos a orbitales moleculares de mayor energía, luego estos electrones excitados decaen nuevamente a orbitales de menor energíaemitiendo luz de onda más larga en el proceso. La diferencia de energía entre los fotones absorbidos y los emitidos se disipa en forma calor por medio de diferentes mecanismos de conversión interna.Todo el proceso es muy breve, transcurre en tiempos del orden de la millonésima de segundo, por lo que puede considerarse prácticamente instantáneo. Es este tiempo tan corto lo que diferencia a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluorescencia
  • Fluorescencia
  • Fluorescencia
  • Lamparas Fluorescentes
  • Lampara fluorescente
  • Espectrometro de fluorescencia
  • Lamparas Fluorescentes
  • Liquidos fluorescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS