FLUORESECNTES

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
¿Qué son los tubos fluorescentes?
Los tubos fluorescentes son un tipo de luminarias que se basan en el efecto fosforescente, cuentan con una lámpara de vapor de mercurio a baja presión, para su funcionamiento. Aunque no vamos a entrar a detalle sobre su composición y funcionamiento, es necesario comentar que los tubos fluorescentes están formados por un tubo de vidrio revestido interiormentepor sustancias químicas las cuales emiten luz visible cuando reciben una radiación ultravioleta. El tubo contiene también una pequeña cantidad de mercurio y un gas inerte (normalmente neón o argón).
¿Qué características tienen los tubos fluorescentes?

Luminosidad: los tubos fluorescentes tienen un rendimiento luminoso que oscila entre los 50 y 90 lúmenes por vatio (lm/W)
Vida útil: tienen por logeneral una vida útil comprendida entre las 5000 y 7500 horas, muy superior a las lámparas incandescentes por poner un ejemplo.
Color: aunque existen diferentes modelos, con diferentes temperaturas, generalmente su temperatura de color varía entre los 3000 y los 6500K (entre blanco cálido y luz día frío).
¿Cuáles son las principales ventajas de los tubos fluorescentes?

Buen rendimiento luminosoBajo consumo eléctrico
Poca pérdida de energía en forma de calor
Vida útil prolongada
Proceso de producción de fluorescentes:
Todo empezó en 1909, el físico francés Georges Claude perfeccionó el tubo de neón y lo utilizó al año siguiente para iluminar el Grand Palace en París.
Materiales:
Los principales materiales que forman las lámparas fluorescentes, bombillas, alambres conductores, filamentos,capa protectora, óxido, ligadura fluorescente, barniz, mercurio, fósforo, cemento base, soldadura, tubo de papel y cartones para el empaque.
Materias prima:
Fosforo:
La producción de luz blanca es una tarea difícil. En el caso de las luces fluorescentes, se utiliza un conjunto cuidadosamente seleccionado y combinado de fósforos para que las longitudes de onda en la que emiten fluorescencia sedistribuyan uniformemente en el rango visible. La iluminación fluorescente actual utiliza seis mezclas estándares de fósforo: blanco frío, blanco frío de luxe, blanco cálido, blanco cálido de luxe, blanco y luz de día. El fósforo luz de día que fue utilizado en las primeras lámparas fluorescentes filtra la luz hacia el extremo azul y es criticado por ser "frío". El fósforo "frio" se asemejan a la luzdel día y están más cerca del color neutro, mientras que el fósforo "caliente" apunta hacia el extremo rojo y se asemeja más a la iluminación incandescente.
Mercurio
Las lámparas y tubos fluorescentes contienen una pequeña cantidad de mercurio sellada en el tubo de vidrio – una cantidad cercana a 4 miligramos de mercurio.
Comparativamente los termómetros viejos contienen 500 miligramos de mercurio– equivalente al mercurio contenido en 125 lámparas fluorescentes. El mercurio es una parte esencial de la lámpara fluorescente que permite que el tubo sea una fuente eficiente de luz. El mercurio no se libera cuando los tubos están intactos (no están rotos) o durante su uso. Muchos fabricantes están reduciendo el contenido de mercurio en las lámparas fluorescentes. Gracias a los avancestecnológicos y al compromiso de la industria el promedio de mercurio contenido en las lámparas fluorescentes es al menos un 20 % menor que en el pasado. Algunos fabricantes han hecho reducciones mayores, reduciendo el contenido de mercurio entre 1.4 – 2.5 miligramos por lámpara.




Proceso en sí:
La producción de lámparas fluorescentes es llevada a cabo en cuatro etapas. La mayoría del trabajo esrealizada por maquinaria automática, requiriendo sólo un número mínimo de trabajadores. Las cuatro etapas de producción son:


1º.- Preparación de los tubos de vidrio.

2º.- Ensamblaje.

3º.- Probado.

4º.- Empaque
Diagrama de proceso:

La contaminación por mercurio causada por las lámparas fluorescentes:
La rotura de un tubo de mercurio es capaz contaminar 30 mil litros de agua.
El mercurio es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS