fluorosis esqueletica

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
La fluorosis esquelética es una condición que resulta de la acumulación excesiva de flúor en los huesos, lo que provoca cambios en la estructura de los huesos, haciéndolos extremamente frágiles y quebradizos.
Las primeras etapas de la fluorosis esquelética están caracterizadas por un aumento de la masa ósea que se puede detectar con rayos x. Si se siguen ingiriendo grandes cantidades defluoruros durante varios años, los cambios en el esqueleto provocan gran rigidez y dolor en las articulaciones.
La forma más aguda de fluorosis esquelética se denomina "fluorosis invalidante". Los síntomas son la calcificación de los ligamentos, inmovilidad, pérdida de masa muscular y problemas neurológicos debidos a la compresión de la médula espinal.

Causas
Las causas comunes de fluorosis incluyenla inhalación de polvos/humos de fluoruro a los trabajadores de la industria, el uso del carbón como fuente de energía interior, el consumo de fluoruro en el agua potable, y el consumo de flúor a través de la ingestión de té, especialmente el té de ladrillo. Fluorosis ósea puede ser causada por criolita. En la India, la causa más común de fluorosis es el flúor cargado de agua derivado de pozosperforados profundos. Más de la mitad de las fuentes de agua subterránea en la India tienen fluoruro encima de los niveles recomendados. En el Tíbet, se informó de un consumo excesivo de la mala calidad del té pu-erh de causar fluorosis.
Fluorosis también puede ocurrir como resultado de la actividad volcánica. Se estima que la erupción 1783 del volcán Laki en Islandia que han matado aaproximadamente 25% de la población de Islandia, y 50-80% de los animales de granja, como resultado de la fluorosis y gases de dióxido de azufre. La erupción del Hekla 1693 también dio lugar a las muertes de dos personas y el ganado en condiciones similares
Mecanismo de acción
La mejor manera de ver el mecanismo de acción por el que el flúor se rompe los huesos y provoca fluorosis esquelética es de unamanera gradual.
El flúor entra en el cuerpo por dos vías: ingestión o respiración. Ambos caminos conducen a la corrosión de los tejidos expuestos a altas concentraciones. Dado que la forma más probable de flúor para entrar en el cuerpo es el gas de fluoruro de hidrógeno, esto es lo que inicia el proceso. Tejidos expuestos serán utilizados por HF en reacciones de neutralización. Esto dejará F-libre depasar más a fondo en el cuerpo. Se reacciona con el HCl concentrado en el estómago para formar el ácido débil, HF.
Este compuesto es absorbido por el tracto gastro-intestinal y pasa al hígado a través de la vena porta. Dado que F es el oxidante más fuerte conocido actualmente, es inmune a la fase 1 reacciones metabólicas, que son generalmente reacciones de oxidación, en el hígado. Estasreacciones son la primera línea de defensa para los bodys biotransformar compuestos dañinos en algo más hidrofílico y más fácilmente excretados. La HF es ahora libre para pasar a la corriente sanguínea y se distribuye a todos los tejidos, incluyendo los huesos.
Los huesos se componen en gran parte de los compuestos de Ca, en particular hidroxiapatita carbonatada, la reacción de Ca y HF forma una salinsoluble, CaF2. Esta sal debe ser limpiado por el cuerpo y, como resultado lava algo del calcio que sería parte de la matriz ósea. Este proceso resulta en aumento de la densidad, pero disminución de la fuerza en los huesos.
Epidemiología
En algunas áreas, la fluorosis esquelética es endémica. Mientras fluorosis es más grave y generalizada en los dos países más grandes - India y China - UNICEF estimaque "fluorosis es endémica en al menos 25 países de todo el mundo no se conoce el número total de personas afectadas, sino una estimación conservadora número. las decenas de millones ".
La Organización Mundial de la Salud estimó recientemente que 2,7 millones de personas en China tienen la forma de mutilación de fluorosis esquelética. En la India, 20 estados han sido identificados como zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fluorosis
  • Fluorosis
  • Fluorosis
  • Fluorosis
  • Que es la fluorosis
  • Fluorosis
  • Fluorosis
  • Fluorosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS