fluorosis

Páginas: 24 (5816 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

INDICE

1.- EL PROBLEMA 4
1.1.- Planteamiento del problema
1.2.- Formulación del problema
1.3.- Limitaciones de la investigación
1.4.- Justificación e importancia de la investigación

2.- FUNDAMENTO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN 6
2.1.- Antecedentes del problema
2.2.- Marco teórico

3.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 19
3.1.- Objetivo General
3.2.- Objetivos Específicos

4.-FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS 19
4.1.- Hipótesis Principal
4.2.- Hipótesis Específicos

5.- VARIABLES 20
5.1.-DEFINICIÓN DE VARIABLES
5.1.1..-DEFINICION CONCEPTUAL
5.1.2.-DEFINICION OPERACIONAL
5.1.-INDICADORES

6.- METODOLOGÍA 22
6.1.- Método y diseño de investigación
6.2.- Población y Muestra
6.3.- Técnicas para recolectar información

7.-ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 24
7.1.-CRONOGRAMADE ACTIVIDADES
7.2.-RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES

8.-ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS 25

9.-CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 36

10.-BIBLIOGRAFÍA 37

11.- ANEXOS 39















Dedicado a:
Nuestros padres, a Dios y a nuestro Docente que nos brinda su apoyo y sus Conocimientos para Guiarnos en el camino profesional.

Estudiantes del IV Ciclo EstomatologíaINTRODUCCIÓN
La fluorosis es una de las enfermedades más comunes de la cavidad bucal la cual está relacionada con diferentes factores, sin embargo es una patología no muy conocida debido a que solo se conocen los efectos beneficiosos del flúor mas no los toxicológicos.
En la investigación realizada a continuación se hace un enfoque a la determinación de las causas más factiblesde esta enfermedad, rechazando falsas teorías y sugiriendo nuevas a base de los datos que se obtendrán por vías del diseño de la investigación y los parámetros en los que se encuentra delimitada.
En el presente proyecto se ha elaborado una encuesta con una serie de preguntas que nos ayuda a poder aceptar y rechazar las hipótesis realizadas, esta investigación centra sus resultados en elanálisis de los datos obtenidos en la ejecución del presente proyecto.


Evaluación y determinación de las causas de la fluorosis en los niños de 5 y 6 años de edad de la Institución Educativa Emblemática Félix B. Cárdenas del año lectivo 2012

1. Problema
1.1. Planteamiento del Problema
La fluorosis es una de las alteraciones dentales de esmalte moteado se presenta con signos de marcasesqueléticas en los dientes que se caracteriza por la hipermineralización ósea, formación de exostosis y calcificación de ligamentos y cartílagos, lo que puede llegar a causar deformaciones.
La fluorosis afecta tanto a la dentición permanente como a la temporal, suele presentarse en los dientes anteriores entre el año y medio hasta los tres años de edad.
Se ha observado la presencia de estrías,esmalte quebradizo y manchas marrones en las superficies dentarias que terminan en fracturas, perdida del diente y de la estética dental, en los niños de la edad de 5 y 6 años en la institución educativa emblemática “Félix B. Cárdenas”.


1.2. Formulación del Problema
1.2.1. Problema General:
¿Cuáles son las causas de la fluorosis en la población de niños de 5 y 6 años de edad de la InstituciónEducativa Emblemática Félix B. Cárdenas?
1.2.2. Problemas Específicos:
¿Cuál es la cantidad de flúor que contienen los alimentos de la lonchera habitual de los niños de 5 y 6 años de edad de la Institución Educativa Emblemática Félix B. Cárdenas?
¿Cuáles son los grados de la fluorosis en la población de niños de 5 y 6 años de edad de la Institución Educativa Emblemática Félix B. Cárdenas?
¿Cómocontrolar la fluorosis en la población de niños entre 5 y 6 años de edad de la Institución Educativa Emblemática Félix B. Cárdenas?
1.2.3. Limitaciones de la Investigación
Limitación de tiempo: El presente trabajo de investigación cuenta con un tiempo limitado ya que no contamos con un horario con disponibilidad continua abarcando en un periodo de 12 semanas (7/8/12_ 29/10/12).
Limitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluorosis
  • Fluorosis
  • Fluorosis
  • Fluorosis
  • Que es la fluorosis
  • Fluorosis
  • Fluorosis
  • Fluorosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS