Fluorosis

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
FLUOROSIS

La fluorosis dental es el primer signo de sobredosis de flúor, debido a la ingestión crónica del mismo durante la etapa de formación del diente y se manifiesta en sus fases inicialescomo un problema estético que se caracteriza por la presencia de manchas blancas pequeñas en su forma más leve y, en su forma moderada o severa, manchas oscuras y pérdida de esmalte o pequeños hoyuelos.El esmalte puede estar rugoso y ser difícil de limpiar. En los casos más leves, hay un ligero aspecto blanquecino que es difícil de notar excepto por su dentista.
El exceso de fluoruros puedeencontrarse en el agua, que es el caso más común. Pero también existen otras fuentes, que si se consumen en exceso provocan fluorosis. Puede deberse al mal consumo de pastas de dientes con flúor (que son lamayoría); debido a suplementos de vitaminas que contengan flúor y que se tomen en más cantidad de la recomendada, o también por suplementos fluorados en gotas o comprimidos.
El desarrollo defluorosis depende en gran parte de la dosis, duración y tiempo de exposición al flúor.
Al aumentar la severidad de fluorosis la apariencia del esmalte es más blanca, como tiza, extendiéndose en toda lasuperficie. Estos rasgos resultan en un esmalte más frágil y puede llegar a desmoronarse con las fuerzas físicas normales. Finalmente los dientes más severamente afectados pueden perder el total de lasuperficie del esmalte, afectándose la forma normal del diente.
Todas las superficies del diente pueden estar igualmente afectadas, aunque algunas veces se ve menos en las superficies linguales. Notodos los dientes se afectan de igual manera. El grado de afección de diferentes grupos en uno de los rasgos más característicos de la fluorosis y depende de la edad cronológica de exposición al flúor. Lafluorosis afecta tanto dientes permanentes como deciduos. Los dientes deciduos suelen afectarse menos que sus sucesores permanentes. La fluorosis en dientes deciduos es un predictor de fluorosis en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluorosis
  • Fluorosis
  • Fluorosis
  • Que es la fluorosis
  • Fluorosis
  • Fluorosis
  • Fluorosis
  • Fluorosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS