Fluosoris en los niños

Páginas: 16 (3872 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
1.1 INTRODUCCIÓN


A partir de los años 60 los Odontólogos comenzaron a preocuparse por la influencia que tenía la dentina en la determinación del color.
Vivimos en una sociedad visual, donde la porción del cuerpo más expuesta a la observación es la cara. La expresión facial constituye el elemento más importante en el proceso de la comunicación no verbal.
La información visual presentaimágenes de rostros bien delineados, en perfecta armonía, donde se destacan bocas, labios, sonrisas amplias, dientes claros y alineados.
En la actualidad los pacientes le exigen al Odontólogo, que además de rehabilitar la función también le proporcione la mejor estética, la cual se hace posible con la evolución de los materiales y de las técnicas Odontológicas.
En el medio en el que nos desenvolvemoslo niños son los más propensos a ingerir golosinas o alimentos con un alto porcentaje de azúcar, es por eso que en ellos se encuentran varios problemas de caries dental y acumulación de sarro, dando como resultado una pigmentación en el esmalte dental, por tal motivo nos hemos fijado en el tema de la fluorización en niños como parte importante de nuestro diario convivir en la sociedad.
Con estopodemos decir que el flúor a más de ayudar al fortalecimiento de los dientes del niño, sirve como ayuda adicional al flúor que se ingiere, éste disminuye la incidencia de caries ya que actúa como protector del esmalte contra las bacterias.



1.2 OBJETIVOS


1.2.1. OBJETIVO GENERAL

• Determinar cómo prevenir la pigmentación del esmalte dental en los niños, Usando como herramientaprincipal la Fluorización y sus diversas técnicas, también prevenir la ingesta excesiva de flúor en los niños ya que la misma produce un efecto negativo en su organismo.





1.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conocer la pigmentación de los dientes en los niños, cómo actúa y las consideraciones a tomar en cuenta para su fin.
• Dar a conocer la importancia y beneficios del Flúor además de lainfluencia que ejerce en los dientes de los niños.


1.3 DESARROLLO

1.3.1. EL FLÚOR

El flúor fue descubierto por Marggraf Scheele (1771) en forma de ácido hidrofluorhidrico pero debido a la gran afinidad de este elemento de combinarse con otros, no fue aislado hasta 1886 por Moisen; la presencia de Flúor en materiales biológicos fue observada por primera vez en 1803 por Morichini en los dientesde elefantes fósiles. Berzelius en 1823 detecto los niveles del fluoruro en el agua.

El flúor es un gas de color amarillo verdoso, de olor sofocante, tóxico y muy reactivo, se usa para obtener fluoruros metálicos, que se añaden al agua potable, a la sal de consumo y a los productos dentífricos para prevenir la caries dental.

Pertenece al grupo de los halógenos, abundante en la cortezaterrestre, se encuentra en forma de fluoruros en minerales como la fluorita.

En disolución acuosa, el flúor se presenta normalmente en forma de ion fluoruro. Los fluoruros son compuestos en los que el ion fluoruro se combina con algún resto cargado positivamente. Elemento químico de número atómico 9 y símbolo químico F.

Más de 60 años de investigación científica y experiencia han demostrado quelas personas que viven en comunidades con agua fluorada tienen dientes más sanos y menor cantidad de caries que las personas que viven en sitios donde no se agrega flúor al agua.
1.3.2. IMPORTANCIA DEL FLÚOR EN ODONTOLOGÍA

La edad ideal para iniciar las aplicaciones de fluoruro tópico es de alrededor de dos años y medio a tres años, cuando el niño está completando la dentición. Dichasolicitud debe ser realizada por los odontólogos pediátricos.

Los padres de los niños un hermoso saber que los dientes es esencial para la vida en sociedad. Flúor es uno de los principales actores en la reducción de la caries dental, que es una enfermedad infecciosa asociada a otros métodos de prevención, tales como una dieta equilibrada, a la correa de cepillado, aplicación de sellador, y muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que fue niña o niño
  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Niños
  • El niño
  • Niños
  • los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS