Fmi Complot Para Latinoamérica

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
FMI Complot para Latinoamérica


Se trata de que antes de finalizar la guerra mundial países poderosos se reúnen para definir un orden económico, creando el banco mundial y el fondomonetario internacional cuyo objetivo era ayudar al mundo económicamente, 50 años después de esto el FMI comienza a presionar a sus diferentes deudores (países) para que paguen sudeuda.
Al comenzar la segunda guerra mundial Estados Unidos de America propone y convence a México para que se uniera con el mismo, a cambio de que este solo pagara un 10% de la deuda quesostenía con los bancos de E.U.A..
Al terminar la guerra México deseaba una gran modernización e infraestructura, y como la deuda del préstamo ya muy pequeña, sería fácil lograrlas, peroMéxico comenzó con problemas solicitando, y adquiriendo préstamos y más préstamos por parte de los bancos de E.U.A.. Sin embargo esto no resolvió el problema económico de México y ladeuda continuó ascendiendo cada vez más.
En la época en que Porfirio Díaz fue presidente se descubrieron grandes yacimientos de petróleo y este declaró que ya no había más problemas,económicamente hablando.
Después el precio del petróleo decayó, y comenzaron de nuevo los problemas para el país, esto lo aprovecho el fondo monetario internacional (FMI) para aumentar lasdeudas que le sostenían los países, y así endeudarlos cada vez más.
El crecimiento y el debacle para México era constante la deuda con los bancos de E.U.A. eran cada vez más grandes, y nose podía ofrecer una solución.
Todos los gobiernos hasta ahora prometen encontrar una solución a este problema, pero la realidad es que no pueden contra el FMI, o no quieren, el puebloMexicano seguirá esperando que algún gobierno proponga una solución definitiva a la deuda externa, verdadera, para acabar con la enredadera que formuló el FMI para toda Latinoamérica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FMI EL COMPLOT
  • complot para matar al diablo
  • El mejor complot humani para la felicidad
  • 7 Ensayos para latinoamerica
  • Marketing version para latinoamerica
  • Una venda negra para latinoamérica
  • La Infrastructura Es El Desafio Para Los Lideres De Latinoamerica
  • PERSPECTIVAS ECONIMICAS PARA LATINOAMERICA 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS