fndth

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
CBTIS 164
“EMILIANO PORTES GIL”


NOMBRE: JUAREZ DELGADO LUIS ARMANDO.
MATERIA: ETICA.

SEMESTRE: 3 GRADO: “F”

MAESTRA: TALAMANTES CABRERA CITLALI.



INDICE
1.-PROPOSITO DE LA ETICA
1.1.-RELACIONES INTERPERSONALES
1.2.-PERSONAS EN RELACIONES INTERPERSONALES
1.3.-MENSAJESINEXACTOS
1.4.-CONSEPTOS BASICOS
1.5.- INSEGURIDAD
1.6.- SEXUALIDAD
2.- DERECHOS HUMANOS
2.1.-DEFENSA DE LOS PRINCIPIOS PERSONALES
2.2.- EL HOMBREY SU RELACION CON LOS DEMAS SERES VIVOS
2.3.- EQUILIBRIO CON LOS SERES VIVOS
2.4.- DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO
2.5.- CLACIFICACION DE LAS CIENCIA
3.- MULTICULTURALISMO
3.1.- HABLANTES DE LENGÜA INDIGENA EN MEXICO
3.2.-SER ENLA DIVERSIDAD
3.3.- RIQUEZA CULTURAL
3.4.- FORTALEZA Y DEVILIDADES
3.5.- EL PELIGRO DE LA REDES SOCIALES



PROPOSITO DE LA ETICA
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía enla Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.
Una doctrina ética elabora yverifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como “bueno”, “malo”, “correcto”, “incorrecto”, “obligatorio”, “permitido”, etc., referidos a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente apersonas, situaciones, cosas o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: “Ese hombre es malo”, “no se debe matar”, etc. En estas declaraciones aparecen los términos “malo”, “no se debe”, etc., que implican valoraciones de tipo moral.





















RELACIONES INTERPERSONALES
Las relaciones interpersonales son asociaciones de largo plazo entredos o más personas. Estas asociaciones pueden basarse en emociones y sentimientos, como elamor y el gusto artístico, el interés por los negocios y por las actividades sociales, las interacciones y formas colaborativas en el hogar, etc. Las relaciones interpersonales tienen lugar en una gran variedad de contextos, como la familia, los grupos de amigos, el matrimonio, las amistades, los entornoslaborales, los clubes sociales y deportivos, losentornos barriales, las comunidades religiosas, etc. Las relaciones interpersonales pueden ser reguladas por ley, por costumbre o por acuerdo mutuo, y son una base o un entramado fundamental de los grupos sociales y de la sociedad en su conjunto.
Las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de las personas. Através de ellas, el individuo obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato, lo que favorece su adaptación e integración al mismo. Es importante tomar en cuenta los valores más relevantes para así mejor favorecer las relaciones interpersonales.















































La sexualidad
La sexualidad humana deacuerdo con la Organización Mundial de la Salud se define como: Un aspecto central del ser humano, a lo largo de su vida. Abarca al sexo, lasidentidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS