Fnndknla

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Queda claro que está entre los planes de China convertirse en la primera potencia mundial, pero para poder llevar a cabo a esto, necesita deestrategias que lo posicionen como único líder. Una de ellas y la más efectiva es el préstamo que ofrece a países en vías de desarrollo como es el Ecuador,incluso China prestó más dinero a los países en desarrollo que el Banco Mundial, con el fin de asegurar sus necesidades de materias primas. China hafirmado acuerdos con países productores para financiar la extracción de petróleo y otros recursos naturales.
Acuerdos petroleros que incluían grandespréstamos firmados por los bancos chinos con Rusia, Venezuela y Brasil. Países que a largo plazo se verán afectados por una deuda que habrá aumentadodebido a los intereses de la misma, así china no solo contara con las materias primas que necesita para construir y trabajar en sus industrias si no quetambién recibirá aun más dinero del que una vez presto a países que lo necesitaban.
Algunos de estos préstamos fueron hechos en yuanes, para así poderaumentar el uso de la moneda china en el extranjero.
Según estudios la relación de China con Ecuador es la más dinámica de América Latina pero en unfuturo; la segunda potencia económica del mundo, observará como se ve afectado el crecimiento y el desarrollo de países gracias a tener como barrera elendeudamiento
Hoy la inversión, los créditos y las alianzas estratégicas de China en el extranjero crearan el nuevo imperialismo chino del mañana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS