fnrjgn iróNG

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
APRENDIZAJE: proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partirde diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender. La psicología conductista, por ejemplo, describe el aprendizaje de acuerdo a los cambios que puedenobservarse en la conducta de un sujeto.

MEMORIA: es la capacidad mental que posibilita a un sujeto registrar, conservar y evocar las experiencias (ideas, imágenes, acontecimientos,sentimientos, etc.).

ATENCIÓN: es un término con diversos significados y que puede ser utilizado en distintos ámbitos. Para la psicología, la atención es una cualidad de la percepción  que funciona como unaespecie de filtro de los estímulos ambientales, evaluando cuáles son los más relevantes y dotándolos de prioridad para un procesamiento más profundo.


LENGUAJE: es un sistema de expresión,representación y comunicación, basado en un conjunto de unidades y reglas bien definidas cuya utilización implica una modalidad concreta de comportamiento. El lenguaje permite representarnos mentalmente elmundo sin que esté el objeto delante.
Hay una serie de regularidades que están presentes en todas las definiciones de lenguaje:
Es un sistema compuesto de unidades cuya estructura u organización puedeser analizada formalmente (fonemas, palabras…)
La adquisición y el uso del lenguaje nos permite interactuar con el medio y por ello entrar en procesos de comunicación. Es un proceso desocialización.
Es una conducta específica de la especie humana.

PERCEPCIÓN: es el conocimiento directo, no conceptual, de los objetos físicos. Los enfoques empiristas de la percepción tienden a considerarlacomo la suma de las sensaciones que tenemos de un objeto, a negar un papel activo en el sujeto y a negar la influencia de elementos que no se encuentren en los estímulos –como los recuerdos, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS