foals

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
ACTIVIDADES ECONOMICAS

Se le llama actividad económica a cualquier proceso donde se adquieren productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias.
Lasactividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales obien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Cada comunidad encuentra que sus recursos son limitados y por lo tanto, para poder satisfacer a estasnecesidades debe hacer una elección que lleva incorporado un coste de oportunidad.
Las actividades económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo.
Como la producción depende del consumo,la economía también analiza el comportamiento de los consumidores.
Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciones, entre otras.Dentro de cualquier comunidad humana se halla una división del trabajo.
Según la hipótesis de los tres sectores, cuanto más avanzada o desarrollada es una economía, más peso tiene el sector terciario ymenos el sector primario. La actividad económica se diferencia del acto económico.
El grupo principal de estas actividades económicas es el primario. Son las actividades que satisfacen una necesidadempleando para ello elementos o procesos naturales. Las cinco principales actividades primarias son: la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y la explotación forestal. Por ejemplo, en laagricultura, si un agricultor siembra trigo, cuando lo coseche realizará una actividad primaria.






Actividades económicas secundarias

Este sector se refiere a las actividadesindustriales, aquellas que transforman los recursos del sector primario.

Actividades económicas terciarias

Las actividades terciarias son las que se encargan de distribuir los bienes producidos por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS