Foam Dawri

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
historia
En 1831 un líquido incoloro, el estireno, fue aislado por primera vez de una corteza de árbol. Hoy día se obtiene mayormente a partir del petróleo.
El poliestireno fue sintetizado porprimera vez a nivel industrial en el año 1930. Hacia fines de la década del 50, la firma BASF (Alemania) por iniciativa del Dr. F. Stastny, desarrolla e inicia la producción de un nuevo producto:poliestireno expandible, bajo la marca Styropor. Ese mismo año fue utilizado como aislante en una construcción dentro de la misma planta de BASF donde se realizó el descubrimiento. 
Orígenes isotex
Losorigenes se remontan a principios de los años 50, en el inicio de la industria del plástico y, desde entonces, hemos avanzado con el progreso y la tecnología con la única intención de fabricar los mejoresproductos que respondan a las necesidades actuales tanto del mercado industrial como de consumo masivo.
Propiedades y caracterisyticas
Los productos y artículos terminados en Poliestireno Expandido secaracterizan por ser extraordinariamente ligeros aunque resistentes. En función de la aplicación las densidades se sitúan en el intervalo que va desde los 10kg/m3 hasta los 35kg/m3.
El color natural dePoliestireno Expandido es blanco, esto se debe a la refracción de la luz. Expuesto prolongadamente a la luz, tiende a ponerse amarillo, mas no pierde NINGUNA DE SUS PROPIEDADES.
presentan unaexcelente capacidad de aislamiento térmico. Aproximadamente un 98% del volumen del material es aire y únicamente un 2% materia sólida (Poliestireno), siendo el aire en reposo es un excelente aislantetérmico.
Con respecto al extremo superior el límite de temperaturas de uso se sitúa alrededor de los 100ºC para acciones de corta duración, y alrededor de los 80ºC para acciones continuadas y con el materialsometido a una carga de 20 kPa.
normativas
EN 13163 contiene las definiciones que se usan en esta norma y que no se encuentran en la EN ISO 9229 .
Para otros campos de productos de edificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quik Foam
  • Corte por alambre eléctrico de foam
  • Proceso Lost Foam
  • Moldeo Perdido En Foam
  • Uso De Magic Foam Cord
  • Foam a base de harina de trigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS