Fobaproa

Páginas: 27 (6725 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
LA ABEJA CAMPEONA
Estaban todos los insectos reunidos un día en el bosque, discutian entre ellos para determinar cual era el más trabajador, inteligente y útil de todos. En ese momento intervino el zancudo y dijo: ¡yo soy el más importante de todos ustedes, ya que con mí aguja puedo sacarle la sangre a las personas!. La garrapata que estaba cerca escuchando la discusión, solto una carcajada ydijo: ¡Que tonto es usted amigo, recuerde que yo también puedo realizar ese trabajo y de manera más eficaz!. Dando un salto, el piojo alzo la voz para decir: ¡Oigan señores, si de chupar sangre se trata, yo también puedo realizar ese trabajo!. Muy molesto por el giro que habia tomado la discusión la mosca dijo: ¡Disculpen amigos pero yo también soy importante, recuerden que me encargo dedescomponer y dañar todos los alimentos que encuentro en mí camino!.
Cerca de allí, muy seria la avispa grito: ¡Aquí estoy yo, si no me han visto, dispuesta a clavarle mí aguijón a todo el que se atraviese en mí camino!. la discusión continuaba tomando fuerza, cuando de pronto paso por el lugar una abeja, inmediatamente fue llamada para que diera su punto de vista, muy seria ella le dijo a todos lospresentes: ¡Ustedes me van a perdonar señores, pero yo no puedo perder el tiempo en este tipo de discusion, tengo muchos hijos que alimentar, todabia me falta medio bosque por recorrer, recolectando el nectar de las flores, con el cual preparo una rica miel en mi panal.
La hormiga que tambiçen se encontraba presente dijo: Soy testigo de lo que dice la amiga abeja, ya que he probado su miel y deverdad les digo, ella es la mças trabajadora, inteligente y util de todos nosotros, por lo que propongo se termine esta discusion y declaremos a la abeja como la campeona de todos los insectos del bosque. Acto sequido los presentes en la reunion levantaron la mano y por desicion unanime declararon a la abeja como la campeona, la cual muy contenta y alegre recibio su corona y se fue volando hacia supanal.
Manuel Ibarra Venezuela.

MI AMIGO GIRASOL

Era un niño muy pequeño, a sus cuatro años estaba viviendo una etapa de fantasía, donde los amigos imaginarios eran comunes y donde su mejor amigo era un girasol.
Lo conoció en el parque donde su mamá lo llevaba por las mañanas a jugar a punto de diez, ya que por la tarde tenía que asistir a un Nido que funcionaba cerca de su casa y en elque debido a la gran cantidad de alumnos que asistían a él, no había logrado cupo por la mañana. Ese Nido era muy bueno, además de ser el único en la zona; sus maestras eran jóvenes y excelentes profesionales que sabían transmitir, a los niños dejados a su cuidado, su dinamismo y alegría de vivir a la vez que los orientaban adecuadamente en las primeras adquisiciones del saber.

La vida deFernandito, que así se llamaba el niño, era pues muy buena; y en el Nido tenía muchos amigos con quien jugar; pero su mejor amigo, su amigo preferido, seguía siendo Girasol que vivía en el parque.

Todas las mañanas y antes de jugar en los columpios, tío vivo, barras, piscinas de pelotas, y otros juegos que había en el parque; el niño se acercaba a su amigo a contarle sus cosas. Le contó, porejemplo que su padre ya no vivía con él siendo esa su única pena; pero que cualquier día su padre volvería, no- vez que por algo era su padre.

Mientras conversaba con el girasol, el niño se imaginaba que éste le contestaba; lo miraba con su infinidad de ojitos muy tristes (eran los puntitos marrones que tiene el girasol en el centro de su ser) y movía comprensivamente la gran cantidad de bracitosamarillos que adornaban su cabecita (eran los pétalos de la flor).
El niño era sumamente dichoso al sentir que su amigo escuchaba sus confidencias con mucha atención, comprensión y amor.

Una vez el niño, le preguntó al girasol, porqué es que él no iba al colegio, a lo cual éste no respondió, seguro porque le apenaba ser tan flojo y no aprender lo que todos los niños sabían.
La madre, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El FOBAPROA
  • Fobaproa
  • Fobaproa
  • EL FOBAPROA
  • Fobaproa
  • Fobaproa
  • El fobaproa
  • Fobaproa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS