fobdu

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
¿Sabías que hoy se conmemora en todo el planeta el día contra el cáncer? Millones de personas mueren diariamente a causa de esta terrible enfermedad que se manifiesta en diferentes lugares delcuerpo, por lo que la Organización Mundial de la Salud cada 04 de febrero apoya a la Unión Internacional con el cáncer.

¿Cuál es la finalidad de este día? Promover medios para aliviar la carga mundialde la enfermedad, a través de la prevención y también el aumento de la calidad de vida de los que ya lo padecen.

Datos de interés:

Hay más de cien tipos de cáncer. Cualquier parte delorganismo puede verse afectada.
En 2008 murieron de cáncer 7,6 millones de personas, lo que supone el 13% de todas las defunciones registradas en el mundo.
Más del 70% de las muertes por cáncer seproducen en países de ingresos bajos y medios.
A nivel mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en el hombre son, por orden de frecuencia: de pulmón, estómago, hígado, colon/recto yesófago.
A nivel mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en la mujer son, por orden de frecuencia: pulmón, estómago, colon/recto y cuello del útero
El consumo de tabaco es la principal causaprevenible de cáncer en el mundo e implica el 22% de las defunciones por esa enfermedad.
La quinta parte de todos los cánceres registrados a nivel mundial se deben a una infección crónica. Porejemplo, el papilomavirus humano (VPH) causa cáncer del cuello uterino.
Los cánceres de más impacto en la salud pública, como los de mama, cuello del útero y colon/recto, se pueden curar si sedetectan precozmente y se tratan adecuadamente.
Aplicando los conocimientos disponibles sobre el control de dolor y los cuidados paliativos se podría mitigar el sufrimiento de los pacientes.
Másdel 30% de los cánceres se podrían prevenir, principalmente evitando el tabaco, tomando alimentos sanos, realizando alguna actividad física y moderando el consumo de alcohol.

Con información de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS