Fobia Escolar

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015

Nombre: Jacobo Rodríguez
Edad: 11 años
Ocupación: Estudiante
Caso clínico: Fobia escolar
Este caso es de un niño de 11 años, que desde hace 2 años, presenta problemas a la hora de asistir a laescuela, incluso se ha quedado una semana entera sin asistir. En la actualidad está cursando por segunda vez quinto de primaria; académicamente ha presentado dificultades a la hora de aprobar los exámenesy cumplir con los trabajos asignados ya que presenta una actitud negativa, y a medida que avanza el curso empeora la situación debido a su aumento de faltas y la perdida de varias áreas.
A la hora delevantarse manifiesta sentir malestar y quejándose de dolor de estómago. Los padres no tienen otra opción que consultar con el psicólogo de la institución
La última vez que lo quisieron hacer entrara clase Jacobo se negó y empezó a gritar. Ante esta situación decidieron que hasta que no estuviera acabado el informe de la valoración psicológica y las pautas a seguir lo mejor era que se quedaraen casa. Desde sus inicios escolares ha asistido a instituciones públicas y debido a su comportamiento los padres decidieron trasladarlo a una escuela privada con más exigencia, pero el chico no estabade acuerdo con esto.
Ahondando un poco sus antecedentes familiares, se puede notar que su desarrollo prenatal y postnatal fue adecuado, sin especificar aspectos significativos que indiquen señales dealteración en su desarrollo psicoafectivo. Tampoco informan de la existencia de ningún antecedente relevante ni familiar ni personal a nivel psicológico ni médico.
Se hace referencia a la estructurafamiliar, es hijo de padres casados sin uniones anteriores, es el segundo de dos hijos con una hermana que tiene 17 años. Los padres informan que la hermana no ha tenido nunca dificultades a nivelescolar ni académico. Los padres parecen tener dificultades a la hora de afrontar las situaciones conflictivas en las cuales Jacobo se muestra desafiante.

Jacobo asistió a una consulta acompañado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fobia Escolar
  • fobia escolar
  • Fobia escolar
  • Fobia escolar
  • Fobia escolar
  • Fobia escolar
  • fobia escolar
  • fobia escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS