fobias extrañas

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Las fobias son trastornos emocionales que se caracterizan por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. Este mal afecta a una de cada veinte personas en todo el mundo.Entre las más extrañas se encuentran algunas como la Fobofobia y la Itifalofobia. Sin embargo, existen otras que por su rareza podrían ser calificadas de ridículas y muy poco comunes.

Aunqueparezca difícil de creer, hay personas que las padecen, aquí te presento las 20 fobias más extrañas...

1. Fobofobia (Miedo a tener MIEDO)
Se trata de un paradójico "miedo al miedo". Los pacientestemen contraer una fobia que merme su calidad de vida o los incapacite.

2. Itifalofobia (Miedo a una ERECCIÓN)
¿Qué le esperará a una pareja de itifalofóbicos? Las personas que sufren este trastornotienen un miedo irracional a observar, experimentar o pensar en una erección del pene.

3. Hipopotomonstrosesquipedalifobia (Miedo a pronunciar PALABRAS LARGAS)
Paradójicamente ésta palabra defineel miedo a la pronunciación de las palabras largas, también engloba aquellos que se muestran especialmente aprehensivos a pronunciar mal los vocablos complejos, especializados o aquellos que lesresulten desconocidos. Para que las personas que tienen este temor puedan decir el nombre de su fobia sin caer en un ataque de pánico también se utiliza la palabra "sesquipedaliofobia", lo cual no es degran ayuda.

4. Eufobia (Miedo a escuchar BUENAS NOTICIAS)
Las personas que la padecen están constantemente preocupadas por escuchar buenas noticias: si, le temen a saber que por ej., ganarán lalotería o que van a recibir dinero.

5. Ergofobia (Miedo al TRABAJO)
El estrés asociado generalmente al trabajo se agudiza en quienes la padecen y sufren todo lo asociado a una jornada laboral común.6. Geniofobia (Miedo a TOCARSE LA BARBILLA)
El temor a tocar la propia barbilla o las ajenas es representativo de otras fobias asociadas a partes del cuerpo, como la genofobia (miedo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fobias extrañas
  • 10 Fobias Mas Extraña
  • Fobias extrañas
  • Fobias
  • Fobias
  • fobias
  • Fobias
  • Extraño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS