Fobias

Páginas: 18 (4301 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR

“LAS FOBIAS “

AQUINO GARCIA TANIA TAHEL
ARELLANO RAMIREZ ANA ANDREA

GRUPO: 210

INDICE

I.- introducción

II.- Planteamiento del Problema

lll.- Hipótesis del trabajo

IV.- las fobias
4.1.- Concepto
4.2.- Fobias más comunes
4.3.- Fobias fuera de lo común

V.- Tipos de Fobia
5.1.-Crisis de Angustia
5.2.- Agorafobia
5.3.- Fobia Específica
5.4.- Fobia Social
5.5.- Trastorno de Ansiedad Generalizada

VI.- Causas y Síntomas

VII.- Tratamientos
7.1.- Tratamiento Psicológico
7.2.- Terapia Cognitiva – Conductual
7.3.- Tratamiento Farmacológicos
7.4.- Tratamiento Virtual

VIII.- Conclusiones

XI.- Bibliografia

INTRODUCCION

Vamos a realizar una investigación através de diversos libros y la Internet.
Abordaremos el tema de las fobias con el fin de saber su concepto, causas y síntomas, así como también sus tratamientos y algunas fobias.

Las fobias son un problema que sufren muchas personas y muy pocas se atreven a expresarlos por temor a ser rechazados y llamados locos.

El significado de fobia es muy importante para saber la diferenciar entre elmiedo y la fobia ya que usualmente tienden a confundirlo o a hacer uso incorrecto de esta.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las fobias son un problema que afecta a una parte significativa de la población.
Sin embargo, es un tema del cual no se sabe mucho y tienden a confundir el miedo con la fobia, por lo tanto, muchas personas muchas personas no estan concientes de que la tienen y las que yasaben que la padecen temen a decirlo y por lo tanto evitan el tema y situaciones en las cuales el sienta que se puedan salir de control.

HIPOTESIS DEL TRABAJO

Las fobias son demasiado variadas y las personas que lo padecen normalmente aparecen en su niñez y la siguen desarrollando en algunos casos hasta llegar a dañar a uno mismo o a los que los rodean.
Una persona puede llegar a tener masde una fobia, pero sin importar el tipo de sigue siendo un problema ignorado por la sociedad.

LAS FOBIAS

CONCEPTO

El término fobia proviene del griego Phobos (Temor), un demonio griego que recorría los Campos Elíseos con su hermano Demos (Terror) y su padre Ares, dios guerrero.

Las fobias son miedos irracionales patológicos específicos e involuntarios. Comienzan a veces con un ataquede ansiedad. . Las reacciones fóbicas persisten a lo largo de un periodo de tiempo considerable, son desadaptativas y no corresponde a la edad o al estado evolutivo. Casi cualquier cosa real o imaginada puede convertirse en el excitante especifico de una reacciona fóbica: lugares elevados, lugares cerrados, lugares al descubierto, animales, armas, contaminantes, reuniones publicas, vehículos,peligros naturales, accidente, lo desconocido, etc.

Durante lapso de desarrollo y maduración cada quien aprende a tenerle miedo a ciertas cosas u objetos, por instinto natural. La única diferencia entre el desarrollo de un miedo normal y el desarrollo de una fobia es que es irracional e inapropiada

El temor irracional se acompaña de una ansiedad cuando se esta frente al estímulo fóbico. De estamanera, "las personas que sufren de algunas fobias se dan cuenta que sus reacciones son irracionales
Por lo tanto, podemos decir que la fobia es un miedo intenso y persistente hacia un objeto, situación o actividad específica, debido al cual el individuo lleva una vida limitada.

La diferencia principal entre una fobia y un miedo común es: Aunque su raíz psicológica es semejante, sediferencian fundamentalmente en su intensidad y sus repercusiones. El miedo común guarda relación con el peligro que se corre. Por el contrario la persona que sufre fobias además de sentir un miedo más intenso, se caracteriza por la incongruencia de sus temores.

FOBIAS MÁS COMUNES

Fobias más comunes

Existen alrededor de 248 fobias reconocidas y algunas de ellas fueron recogidas en 1942 por Henry...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fobias
  • fobias
  • Fobias
  • Fobias
  • Fóbias
  • Fobias
  • que es una fobia
  • FOBIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS