FOBIAs

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
TIPOS DE FOBIAS

ESCOLIONOFOBIA: Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la escuela.
COULROFOBIA: Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los payasosy clowns.
Es muy común en niños, pero en algunos casos persiste en adolescentes y adultos. Quienes sufren de esta fobia reconocen que lo que les asusta más es el maquillaje excesivo, su nariz decolor rojo fuerte y sus extraños cabellos, lo que oculta su verdadera identidad. A menudo se adquiere este miedo luego de haber tenido una mala experiencia con payasos durante la infancia, o por habervisto el retrato de un payaso siniestro (por ejemplo, el It de Stephen King, o el Joker de Batman). No todos los que sufren de coulrofobia la experimentan en igual grado: algunos sienten un auténticopánico, en otros es más bien un recelo que no llega a ser terror.
COITOFOBIA: Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo al acto sexual.
Quienes padecen de esta fobia experimentanansiedad porque les preocupa fallar de alguna manera en su desempeño sexual. Entre los síntomas se encuentran la dificultad para conseguir una erección (en el caso de los hombres) o la imposibilidad dellegar al orgasmo.
La coitofobia también puede ocurrir debido a traumas emocionales después de un acto de violencia ocurrido antes, durante o después del acto sexual, o como consecuencia de unarelación afectiva con la sexualidad.
CLEPTOFOBIA: Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a ser robado, o a robar.(EXPILCAR LA ENERGIA QUE SE SIENTE ANTES DEL ASALTO).
CALIGINEFOBIA:Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a las mujeres hermosas.
Todos los años esta fobia produce molestias e incomodidades en la vida de muchos individuos. Puede causar ataquesde pánico y apartar a los fóbicos de sus seres queridos y de sus compañeras de trabajo. No hay que confundirla con simple timidez (si bien puede estar relacionada con la misma) ni mucho menos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fobias
  • fobias
  • Fobias
  • Fobias
  • Fóbias
  • Fobias
  • que es una fobia
  • FOBIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS