FOBIAS

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
El proyecto se plasma a partir de la teoría de aprendizaje social, a raíz del entorno que propicia y proporciona el tema a analizar, el cual se enfoca en las fobias dentro de la psicología aplicada, ya que medida predecir y controlar su desarrollo por ende nos enfocaremos dentro los principales objetivos de una teoría del aprendizaje son explicar operaciones del mismo y en menor del contexto delcondicionamiento clásico. De la misma manera dentro del grupo trabajaremos basándonos en el aprendizaje aplicado al área conductual del condicionamiento clásico que se basa en la teoría de estímulos y respuestas condicionadas e incondicionadas propuestas por Pavlov y sus colaboradores en su teoría como lo fueron Watson y Rayner, en el aumento de la diversidad de estímulos; para explicar elaprendizaje de la mayor parte de los materiales que trabajaremos de una manera definitiva como los textos y otro medios ya que esta teoría hace su labor frente a los nosotros que hemos captado algunos conceptos básicos sobre la asignatura que se está estudiando. Este tema nos permite dar un enfoque cognitivo por los diferentes mecanismos que reflejan los trastornos de ansiedad.
Cualquier tipo detrastorno es relevante dentro del manejo a dar dentro del campo de la psicología ya que se valoran sus tratamientos y procedimientos, por ende su expansión sigue permitiendo estudios y avances significativos.

Fobias
Se encuentra catalogado como un TRASTORNO DE LA ANSIEDAD, que siendo tan elevado, impide al hombre llevar una vida sana. Tal sensación se presenta cuando se prevé un acontecimientofuturo, cuando ya este ha tenido lugar, cuando se decide afrontar un problema productor del temor, y cuando se decide cambiar un aspecto incorrecto de la conducta o resistir una idea perturbadora.
Las fobias son temores específicos de gran vehemencia (por ejemplo, miedo a las arañas, a la suciedad o a los sitios altos) en situaciones que en realidad no constituyen verdaderos peligros. En algunoscasos varios de ellos se presentan simultáneamente. El individuo no suele mostrar deformaciones notables de la realidad, y no se advierten indicios de daño estructural ni orgánico. No obstante, sus temores son exagerados, parecen inexplicables y escapan al control voluntario. Las fobias tienden a generalizarse y a aumentar poco a poco. (Ronald Smith, Irwin y Bárbara Sarason pg.622).
La clasificaciónde los trastornos ansiosos se realizó desde 1980; desde allí las fobias quedaron clasificadas en agorafobia, fobia social y fobia simple. Existen 3 categorías de fobias:
- Estímulos Externos Específicos (animales, truenos, alturas, agua, cirugías, armas).
- Situaciones Generales Específicas (espacios abiertos y cerrados, público, viajar).
- Temores internos específicos (Enfermarse,morir, cáncer, sida, accidentes).

(Cesar Carvajal, Ramón Florenzano, Kristina Weil pgs.158, 162).

Agorafobia: En la mayoría de los casos de trastornos por angustia, el individuo desarrolla algunos síntomas de agorafobia. La agorafobia es el miedo a encontrarse en situaciones de las cuales pueda ser difícil escapar, que sean embarazosas o en las que no sería fácil obtener ayuda en caso de quela crisis se produjese.
Como resultado de este miedo empiezan a aparecer restricciones en la capacidad para desplazarse, o bien la necesidad de algún tipo de compañía siempre que se deba salir de casa. Las situaciones más frecuentes que se evitan son encontrarse fuera de casa, entre la multitud o haciendo cola, pasar por encima de un puente o viajar en autobús o colectivo. El comportamiento deevitación de estas situaciones puede conducir a un deterioro de la capacidad para efectuar viajes de trabajo o para llevar a cabo responsabilidades domésticas.
Fobia social: Aquellos que hemos vivido algún episodio depresivo empezamos tener una fobia de este tipo, la cual implica el miedo a asistir a reuniones, entablar conversación con desconocidos o acudir a sitios por primera vez. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fobias
  • fobias
  • Fobias
  • Fobias
  • Fóbias
  • Fobias
  • que es una fobia
  • FOBIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS