fobias

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
II. ¿Qué es una fobia?


Una fobia es un miedo sin razón, un tipo de trastorno de ansiedad en el cual el paciente tiene un miedo mayor a una situación, una criatura, lugar o cosa. Las personascon una fobia hacen todo lo posible por evitar un peligro adquirido, que es mucho mayor en sus mentes que en la vida real. Sí esta confronta a su miedo, la persona sufrirá, una angustia que puedeinterponerse en su funcionamiento normal, a veces puede conducir al pánico total.
Una fobia se inicia cuando una persona comienza a organizar su vida procurando evitar el objeto de su miedo. Una fobiaes mucho más grave que un simple miedo. Quienes la padecen tienen una necesidad irresistible de abstenerse de todo aquello que pasa en su ansiedad.
Si el objeto de la fobia es algo con lo que lapersona entra muy rara vez en contacto, como las serpientes, su vida cotidiana no se verá afectada.

III.


-Fobias hacia animales.
La fobia en animales es un fuerte miedo a estos mismos, comoperros gatos, serpientes, insectos etc. Las personas con miedos a animales temen estar en presencia del animal, y este miedo suele ser máximo si el animal está en movimiento.
El miedo a un animal noresponde a razones reales relacionado con este, como el daño que puede causar. Más bien se trata de un miedo muy intenso que se sabe que se experimentará si se encuentra con aquel animal. Por eso, laspersonas con fobias a algún animal evitan totalmente enfrentarse con la situación sin tratar de pensar los motivos por los que sienten ese miedo. La fobia al animal puede comenzar en la mismainfancia y puede llagar a mantenerse toda la vida si no se realiza un tratamiento psicológico.



-Fobia hacia insectos


La entomofobia es el miedo a los insectos, esta fobia es una de las máscomunes en las personas. Las relaciones de los entomofóbicos aparecen sin razón alguna al propio afectado. Éstos evitan cualquier lugar en donde piensan que estos insectos están. Si ven un insecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fobias
  • fobias
  • Fobias
  • Fobias
  • Fóbias
  • Fobias
  • que es una fobia
  • FOBIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS