FOCA MONJE DEL CARIBE

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016



COLEGIO BERCHMANS
MATERIA BIOLOGÍA.
ANIMALES EXTINTOS EN COLOMBIA.
LA FOCA MONJE DEL CARIBE.
ANA MARIA CARRERO MORENO
9º. GRADO

La foca monje del caribe o foca fraile del caribe, fue observadapor Cristóbal Colon en sus viajes realizados a América, quien la confundió con lobos marinos. Su nombre científico es Monachus Tropicalis y fue desapareciendo de la naturaleza paulatinamente debidoprincipalmente a la caza indiscriminada para obtener su aceite, su piel y su carne y por variaciones simples climáticas en la región nórdica del mar caribe.
HÁBITAT Y ÁREA GEOGRÁFICA
Tiempo atrás,habitaba toda la región del Mar Caribe, llegando por el noroeste hasta el Golfo de México. También se encontraba en las Bahamas y hay informes de que a veces llegaba hasta el sureste de Estados Unidos. Según la IUCN, está regionalmente extinto en Bahamas; Colombia (sus islas caribeñas); Cuba; Guadalupe; Haití; Honduras; Jamaica; México; Estados Unidos. 
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE ESTA ESPECIE.Medía de 2,20 a 2,40 metros de longitud y pesaba unos 130 kilo, siendo los machos más grandes que las hembras. Su cuerpo era relativamente esbelto, con pelaje castaño, aclarándose en los costadoshasta tener un color crema en el vientre. Solían agregarse en grandes grupos. La alimentación de estas focas se basaba en peces, cefalópodos y crustáceos y eran muy activos, sobre todo desde el amaneceral crepúsculo. Sus únicos depredadores eran los tiburones caribeños y, más tarde, el hombre. 

Sus últimas apariciones y verificaciones de observación en nuestro territorio fueron para la década de los50´s, es las islas de San Andrés y Serranilla, fue vista por investigadores y biólogos de la Administración Nacional Atmosférica Oceánica (NOAA), los cuales detectaron la presencia de esta especie enaguas territoriales colombianas.  En Junio del 2008, tras búsquedas y verificaciones de datos, la agencia federal (México) y las entidades adscritas al Inderena dieron por confirmada la extinción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foca Monje
  • Exposicion sobre foca caribe
  • Las Focas
  • focas
  • focos
  • foca
  • foco
  • La foca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS