FOCUS GROUP METHEDOLOGY AND PRICINPLES

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
FOCUS GROUP METHEDOLOGY AND PRICINPLES
Al igual que en otros métodos cualitativos, grupos focales requieren ciertos principios que permitirían a losinvestigadores a considerar y planificar cuidadosamente antes de embarcarse en hacer las entrevistas de grupos de enfoque. Hay varios principios más destacados que voy a incluir en las secciones quesiguen, los cuales incluyen la interacción de grupos de enfoque, la composición del grupo de enfoque, número de participantes y grupos de investigación en materia de investigación del grupo focal, lalongitud de tiempo para la realización de un grupo de enfoque y la determinación de grupo de enfoque exitoso.

Las características del grupo de enfoque son:
-Todos deben tener algo en común.
-Sujetosdominantes o evasivos deben ser evitados.
-Debe ser homogéneo aunque cada mil años se logran resultados con uno heterogéneo.
-Deben compartir experiencias para que la charla fluya.
-Los gruposdeben ser "familiares", usualmente los autores repelen los grupos de extraños porque eso trunca la conversación.

La cantidad de participantes y grupos:

El tamaño del grupo es crucial para el éxitodel método de grupo focal. Pero existe una variación en la idea del tamaño ideal para un grupo de enfoque (Peek & Forthegurl 2009). En general, se recomienda que deba haber seis participantes en unasesión del Grupo de enfoque, pero algunas sesiones pueden tener hasta doce personas. Susan Dawson y otros (1993) señalan que los grupos de enfoque funcionan bien con cuatro a doce personas.

Engeneral, estas cifras se basan en el argumento de que si el número es menor de seis y si los participantes tienen un bajo nivel de implicación con el tema, puede difícil generar interés y mantener undebate activo, por lo tanto, una o dos personas pueden tratar de dominar la discusión.

La información generada puede no ser adecuada o suficientemente rica, ya que hay menos gente para interactuar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Focus Group
  • Focus Group
  • Focus group
  • FOCUS GROUP
  • FOCUS GROUP
  • Focus Group
  • Focus Group
  • Focus group

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS