Focus

Páginas: 33 (8035 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

U.E Colegio San José de la Sierra

Mérida- Estado- Mérida











Las Tribus Urbanas y su Influencia en Nuestra Comunidad de Belén en la U.E Tulio Febres Cordero





Integrantes:

Elizabeth Yzarra Nº 18

Guadalupe Sulbarán Nº 19

Aurimar Rojas Nº 22

Estefani Sulbarán Nº 33CirlysBerdugo Nº 35

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

http://proyectograncapitan.blogspot.com/2008/12/las-tribus-urbanas-introduccin-los.html

“Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad”.

El nombre de tribu urbana fue utilizado porprimera vez en el año 1990 por Michel Maffesoli en un libro llamado “El Tiempo de Las Tribus”.

Desde tiempos ancestrales el hombre ha tenido la necesidad de socializarse en diversos grupos, de los cuales han surgido polémicas por las distintas formas de pensar, generando así una sociedad con diversidad de pensamientos, llegando incluso a provocar divisiones dentro del gran conglomerado social,dadas por las distintas ideologías entre ellas el comunismo, el fascismo, la anarquía desde el índole político, así como en el orden religioso, cultural, económico y social.

Dado que la adolescencia es un periodo de cambios biológicos y sociales, muchos de los que atraviesan esta etapa de cambios, están expuestos a descubrir nuevas realidades, y a su vez; a sucumbir ante la mera ilusión que estosgrupos en cualquiera de los órdenes expuestos anteriormente o de nuevas tendencias les ofertan; de esta forma se les hace factible ser presa fácil a pertenecer a una cultura juvenil muy peculiar para lograr tener éxito en el mundo de cambios por el cual están atravesando.

Las distintas tribus urbanas, buscan de alguna manera direccionar su vida al espacio ad intra o ad extra del ambienteescolar, familiar y social. Es en el ámbito escolar donde colocaremos toda nuestra atención y potenciaremos las aptitudes que asumen algunos de los adolescentes.

Muchas personas debido a la poca información, educación familiar y falta de personalidad, tienden a dejarse llevar por estos grupos como lo son: los emos, floggers, metaleros, góticos, raperos, hippies; que actúan de manera diferente alresto de la sociedad, sus posibles causas son la pérdida de identidad, la adición extrema a alguna droga, lo cual trae consecuencias irreversibles tanto psicológicas como físicas.

Estas bandas o pandillas, gustan de vestir de forma similar y poseen hábitos y lugares de reuniones, lo que permite que la sociedad se divida o de alguna forma se amilane ante los mismos, ya que, quienes integrana este grupo adquieren una obligación por querer pertenecer al mismo, cumplir con las reglas del líder según las costumbres de esas distintas tribus.

Según las tradiciones culturales y familiares que se juegan en las relaciones entre las personas y los grupos, se crean patrones de comportamiento que tienden a repetirse de generación en generación para confirmar las historias de cada familia yde cada sociedad. Comportamiento e historia son expresión de la ética que lleva dentro de si cada grupo familiar o social y la sociedad misma. Y esa ética propia es la que determina un modo de actuar dentro del ámbito social e individual.

La violencia a través de los años se ha ido afianzando en la conciencia de la gente, quienes la asumen como parte normal y necesaria en el orden social.Muchas veces esta violencia lleva a los jóvenes a tomar una decisión no muy favorable para sus vidas ya que tienden a comportarse de manera diferente a lo que son realmente su manera de pensar y de actuar, que los lleva muchas veces al camino incorrecto, y todo esto es por falta de insatisfacción de necesidades en sus hogares.

(http//:soloporgracia.galeon.com/aficiones1474818.html)

“Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • focus
  • focus
  • Focus
  • focus
  • Focus
  • focus
  • focus
  • focus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS