Foda alicorp

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
ALICORP

Es la empresa numero uno en el Perú en la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo, productos industriales y alimentos balanceados para animales.

Su objetivo para el 2015 es estar entre las 250 empresas más grande de Latinoamérica.

“Alicorp transforma categorías comunes en experiencias extraordinarias.”

□ Alicorp, nace en 1997, logrando crear economíasde escala, accediendo a una mejor tecnología y logrando un mayor volumen de producción, lo que le ha permitido llegar de manera rápida y efectiva a mercados nacionales e internacionales.

Misión

□ Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y derivados, integrada por personas con espíritu de empresa, comprometidas en fijar nuevos estándares deexcelencias en la satisfacción de los clientes.

□ Queremos lograr nuevos niveles de éxito competitivo en cada categoría de negocios beneficiando a nuestros accionistas, clientes, consumidores, trabajadores y comunidades en las que operamos.

Visión

"Somos una empresa de Clase Internacional, con productos y servicios de alto valor agregado, que satisfacen las necesidades yexpectativas de nuestros clientes en cualquier mercado"

ORGANIGRAMA

Tendencia Globales

TENDENCIAS GLOBALES

□ GLOBALIZACION: Es una empresa transnacional que se encuentra en diferentes países de América, como EEUU, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, entre otros.

□ MEDIO AMBIENTE:

□ Previene la contaminación ambiental, asegurando el uso adecuado de recursos,utilizando adecuadamente la energía, con la finalidad de minimizar los impactos ambientales de sus actividades, productos y servicios

□ CUIDADO DE LA SALUD:

□ Toma acciones de prevención, para evitar la posible contaminación física, química o biológica de los alimentos que elabora y cumple con todos los requisitos sanitarios legales aplicables.

□ TECNOLOGIA:

Elimina lasfallas imprevistas de los equipos de producción y conserva, un buen estado de sus instalaciones.

Aplica exigentes estándares de calidad, mejorando continuamente sus productos.

Tendencias regionales

□ NACIONALISMO: Al ser una transnacional el tema del nacionalismo puede ser riesgoso por las políticas socialistas y comunistas que de pronto pueda tener el país, siendo el capitalextranjero el primero en verse afectado.

□ TRATADOS.

Ellos respetan y utilizan el tratado de libre comercio importando y exportando algunos productos de su preferencia.

Tendencias LOCALES

EXPORTACION

Gracias a ella tiene una mayor apertura de mercado y está creciendo sobre una base sólida y ello asegura que los próximos años serán muy positivos. Además que ha demostrado quesaben competir contra las transnacionales", eso confirma los resultados que obtuvieron este tercer trimestre.

En cuanto a sus exportaciones, han crecido en 39.5 por ciento a los 22 países a los que Alicorp vende productos.

NUTRICION

Es uno de los pilares en su mercado por cuanto a los productos que ofrece, Como por ejemplo. En los productos e lactancia, lonchera , maternidad,salud, higiene, productos que son esenciales para el bienestar de todos los consumidores

Alicorp se encuentra también participando activamente en programas a través de diferentes actividades para capacitarse ellos mismos en temas de nutrición y mejorar la infraestructura de los ambientes en los que se ejecutará el programa.

Crecimiento de las MYPES – PYMES:

Alicorp ve a los PYMES yMYPES como una competencia actual debido a que han dio las nuevas leyes para regularizar su situación de informales.

Entorno.

MICRO AMBIENTE – Proveedores

□ TECNOLOGÍA: La Empresa utiliza maquinaria, equipos, herramientas y mobiliario, para poder producir sus productos.

□ MATERIA PRIMA EH INSUMOS: Compran sus insumos y materias primas al Mercado Nacional e Internacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz Foda Alicorp
  • Foda Alicorp y Usmp
  • foda alicorp
  • FODA ALICORP
  • Foda alicorp
  • Matriz Foda De La Empresa Alicorp
  • trabajo de FODA de empresa alicorp
  • analisis foda alicorp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS