foda alicorp

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013



Contenido













Visión
"AL 2021, Somos una empresa de Clase Internacional, con productos y  servicios de alto valor agregado, que satisfacen las necesidades y expectativas de nuestros clientes en cualquier mercado"
Misión
"Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y derivados, integrada por personas con espíritu de empresa,comprometidas en fijar nuevos estándares de excelencia en la satisfacción de los clientes. Queremos lograr nuevos niveles de éxito competitivo en cada categoría de negocios en los que competimos para beneficio de nuestros accionistas, de nuestros clientes y consumidores, de nuestros trabajadores y de las comunidades en las que operamos"
LINEAMIENTOS.

1 Orientación al Mercado
Nuestros clientes y elmercado son la fuerza que guía todo lo que hacemos. Buscamos satisfacer sus necesidades e impresionarlos, haciéndoles fácil el trabajar con nosotros, entregándoles los productos y servicios que desean y desarrollando una excelente relación con nuestros proveedores.
2 Compromiso con la Calidad
Somos una organización que cree que el éxito se alcanza trabajando con responsabilidad por la tarea bienhecha y con un profundo compromiso por mejorar constantemente la calidad y el valor de los bienes y servicios que producimos.
3 Trabajo con Eficiencia
Operamos con puntualidad, disciplina y orden, mejorando continuamente la efectividad y la eficiencia, eliminando errores, reprocesos y pérdidas de tiempo. Pensamos y actuamos con impaciencia constructiva y con sentido de urgencia.
4 Compromiso conNuestros Accionistas
Estamos orientados a los resultados. Medimos nuestro éxito en la satisfacción de nuestros clientes y en el valor que le retribuimos a nuestros accionistas.
5 Desarrollo del Recurso Humano
Promovemos un ambiente de trabajo desafiante y productivo. Reconocemos logros y estimulamos la participación y el trabajo en equipo. Fomentamos la capacitación y el desarrollo del recursohumano y alentamos a la gente a trabajar con alegría.
6 Compromiso con la Comunidad y la Ética
Trabajamos por la salud y la naturaleza. Mantenemos un alto estándar de integridad y conducta ética y un buen comportamiento como ciudadanos de las comunidades donde operamos. Queremos ser un activo de la comunidad.
ANÁLISIS FODA DE ALICORP
FORTALEZAS:
Conocimientos técnicos especializados denuestro personal, y el respaldo de instituciones especializadas en estos tipos de proyectos (Actualmente, la empresa cuenta con una fuerza de trabajo de 2.400 personas, entre empleados y obreros. La parte de distribución se apoya en 20 sucursales propias (centro de ventas) y 150 vendedores, contando además con otros 70distribuidores exclusivos).
Precios competitivos de nuestros productos en elmercado nacional e internacional.
Producto de calidad y buen sabor para el paladar de nuestros consumidores
Terrenos agrícolas ricos en nutrientes naturales que facilitan el desarrollo nutricional.
Posición de líder a nivel nacional en la mayoría de sus líneas de productos, lo que es apoyado por su amplia red de distribución en el mercado local.
Alta participación dentro de la canasta familiar.
Lasolvencia del grupo económico que la respalda, el grupo Romero, el cual es uno de los mayores grupos económicos del país.
Amplio mix de productos y mayor diversificación. Entrada a nuevos mercados a nivel regional en categorías diversificadas.
Habilidad de la Compañía para adquirir empresas y poder generar, de manera relativamente rápida, sinergias y eficiencias en dichas adquisiciones sinincrementar significativamente el nivel de deuda.
Ha logrado asegurar la distribución en las plazas del extranjero donde tiene presencia física (Argentina, Ecuador y Colombia, países en donde sus negocios se vienen expandiendo).
Constante mejora y profesionalización en la gestión del riesgo de las materias primas y el logro de eficiencias operativas:
La Empresa evalúa constantemente el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz Foda Alicorp
  • Foda Alicorp y Usmp
  • FODA ALICORP
  • Foda alicorp
  • Matriz Foda De La Empresa Alicorp
  • trabajo de FODA de empresa alicorp
  • analisis foda alicorp
  • Alicorp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS