Foda aplicado a una i.a.p.

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
FODA APLICADO A UNA I.A.P.

INDICE

Diagnóstico………………………………………………………………………… Reseña histórica de la empresa…………………………………..……………… Pronostico…………………………………………………………………………… Biblioteca…………………………………………………………………………….

DIAGNOSTICO El CDCJD (Centro de Desarrollo Comunitario Juan Diego) es una institución de asistencia privada, fundada en marzo de 1991, sus instalaciones físicas están en Av.Tezozomoc s/n, esquina poniente 5, colonia Alfredo Baranda, Valle de Chalco Solidaridad, Edo. México. Su dirección electrónica es www.comunitariojd.org. Su giro reside sobre la asistencia social, en el ramo de la salud, educación y servicios para la mejoría de la calidad de vida, de las familias de Valle de Chalco. Se sosteniéndose por cuotas de recuperación y donativos en especie y monetarias para suoperación del CDCJD, regulado por un patronato, siendo mi desempeño en esta fundación actualmente como subdirector de operaciones desde hace 4 años, teniendo las siguientes encomiendas: Colaboración para la elaboración de la planeación estratégica de proyectos emergentes y/o contingencias de nuevos proyectos.

Corrección de la planeación estratégica de proyectos a nivel operativo. Monitoreo de laimplementación de la planeación estratégica de 20 proyectos en diferentes áreas de acción, en salud, educación, servicios y áreas de apoyo. Apoyo en acciones referentes a la parte operativa, para lograr el cumplimiento de las metas de cada proyecto. Establecer comunicación estrecha con la Subdirección Contable y de Finanzas en cuanto a la elaboración e integración del plan de trabajo y presupuestoanual. Formular, conjuntamente con la Dirección General, los criterios para establecer medidas de control, en caso de existir desviaciones en la operatividad de los proyectos. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

El FODA (herramienta de análisis estratégico) se representa a través de una matriz de doble entrada, llamada matriz FODA, en la que el nivelhorizontal se analizan los factores positivos y los negativos. En la lectura vertical se analizan los factores internos y por tanto controlables del programa o proyecto y los factores externos, considerados no controlables.

Las fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase: Calidad en los servicios Instalaciones de primera Cuotas de recuperación por debajo de la media, del estudio de mercado Personal capacitado Planeación estratégica en cada uno de nuestros proyectos

Las oportunidades son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que una vez identificadas pueden ser aprovechadas:

Población de escasos recursos que buscan oportunidades de salud, educación y servicios para mejorarsu calidad de vida Una población flotante de aproximadamente 2500 personas al día Apoyo de donadores potenciales que apoyan alguno de los servicios que otorgamos a la población más des favorida de la comunidad de Valle de Chalco Competencia con tarifas altas Servicio de baja calidad Experiencia de casi 20 años Reconocida por su trayectoria por otras instituciones tanto civiles como gubernamentalesLas debilidades son problemas internos, que una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse:

Proyectos sin impacto social y no sustentables Robo hormiga Retardos en el personal

Sueldos bajos Perfil profesional bajo en el personal Proceso engorroso en la recuperación de cuotas, llevando a la pérdida de recursos económicos por tras papeleo.Información esparcida de los beneficiarios por el CDCJD Falta de un área de recursos humanos Falta de seguimiento en las TI (Tecnologías de la Información) que se puedan aplicar al Centro Comunitario de acuerdo al presupuesto y necesidades. Consolidación de las áreas de acción para este 20 aniversario en el 2011

Las Amenazas son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda de un aplicativo electronico
  • Analisis foda aplicado
  • Foda aplicado al emprendedor
  • APLICAICO NDE MATRIZ DE PORTER Y FODA
  • Aplicabilidad FODA
  •  La Investigación De Acción Participativa. (I.A.P.) Y El Analisis Foda
  • Matriz foda aplicada al marketing
  • METODO I.A.P

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS