Foda barrancabermeja

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL
Uno de los problemas más importantes de los proveedores locales es la disponibilidad de recursos financieros, tal y como lo mostraron los análisis empresarialesrealizados en diferentes zonas de operación de la empresa.

Para atender esa necesidad, Ecopetrol concertó un convenio con el Organismo Micro empresarial de Colombia Emprender, que además de contar con unaestricta metodología de microcréditos, no concede subsidios y utiliza la filosofía de preparación para la bancarización de mipymes.
Durante el año 2007, 617 microempresarios de las áreas de influenciade la empresa habían hecho uso de estos microcréditos. Se colocaron $1.139 millones.

Los recursos aportados por Ecopetrol son colocados a los empresarios locales que trabajan en las categorías dedesarrollo de proveedores, procurando apoyar el fortalecimiento financiero de quienes detentan relación directa o indirecta con la sociedad. Como valor agregado, a través de este convenio se ofreceuna capacitación a los empresarios en temas como el buen manejo del dinero y bancarización
CLUSTER PETROLERO
Con el ánimo de promover la asociatividad y competitividad de los empresarios locales ytomando en cuenta los resultados del Análisis de Mercado Local del Magdalena Medio, Ecopetrol celebró un convenio para el desarrollo de una iniciativa de clúster alrededor de la industria del petróleo enBarrancabermeja, la región del Magdalena Medio y Santander.
El convenio fue celebrado con las Cámaras de Comercio de Barrancabermeja y de Bucaramanga, y cuenta con la participación activa laComisión Regional de Competitividad de Santander.
Las Iniciativas de clústeres involucran asociación entre las empresas locales, autoridades, comunidad científica y otros actores institucionales como laacademia y los gremios, la realización de un proceso de planeación estratégica con los actores del mapa del clúster y el aseguramiento de la iniciativa compartida.
ENTORNO ECONÓMICO
Para nadie pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrancabermeja
  • Barrancabermeja
  • Barrancabermeja
  • Barrancabermeja
  • La Comuna De Barrancabermeja
  • El caso barrancabermeja
  • Reseña barrancabermeja
  • Geología Barrancabermeja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS