Foda Bembos

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
TRABAJO DE INVESTIGACION

CASO BEMBOS

Integrantes:
* Mayra Factor
* Alessandra Rojas
* Jael Mendoza
* Renato Santibañez
* Vicente Riojas

INTRODUCCIÓN

Bembos, es una empresa que se dedica al rubro de comida rápida.

Visión: Son los primeros en el mercado, posicionándose en la mente de su grupo objetivo; como la organización de mejor calidad de producto y servicioa través de una adecuada estrategia flexible a las influencias del entorno.

Misión: Compromiso central de Bembos es la satisfacción de necesidades y expectativas de los clientes, brindándote una atención de calidad, garantizando eficacia para mantenerse en el tiempo como lideres de servicios y rentabilidad.

INDICE

1. Historia de Bembos

2. Antecedentes de Bembos

3. MarketingMix
3.1 Producto
3.2 Plaza
3.3 Precio
3.4 Promoción

3. Estrategia de Marketing

4. Planes a Futuro


HISTORIA DE BEMBOS

En 1988 un par de jóvenes empresarios peruanos Carlos Camino y Mirko Cermak decidieron incursionar en un mercado poco difundido hasta el momento en el Perú: el mercado de las hamburguesas.
En ese momento existían cadenas nacionales queofrecían hamburguesas dentro de los menús, pero no se había desarrollado el hábito de consumo de hamburguesas en el público peruano, ni habían llegado al país las grandes cadenas internacionales.
Estos jóvenes empresarios no conocían el negocio pero les gustaban las hamburguesas y tenían muchas ganas y convicción en sacar adelante el proyecto.
Es así que el 11 de junio de 1988 nació Bembos enun local alquilado en el corazón de Miraflores y comenzaron a trabajar en su objetivo de preparar la mejor hamburguesa del Perú.

ANTECEDENTES DE BEMBOS
 El punto de partida del crecimiento de Bembos fue la inauguración dela planta de procesamiento, lo cual permitió la estandarización del producto, así como las economías de escala, resultado de la centralización de su distribución. Estaplanta cuenta con tecnología de punta para la preparación de hamburguesas, salsas, tratamiento y procesamiento de verduras y complementos, con estrictas normas de higiene y bioseguridad.
BEMBOS termina de consolidarse alcanzando el liderazgo en el mercado de hamburguesas frente a las cadenas internacionales, con aproximadamente el 50% de participación del mercado.

Por otra parte, el proceso decrecimiento supuso para Bembos varias lecciones. Una de ellas fue tener que respetar el formato arquitectónico a fin de no confundir a los clientes y permitir una rápida identificación de los locales de la cadena. Además, la cada vez creciente expectativa de los consumidores obligaba a Bembos a ser sumamente creativo modificando y enriqueciendo el negocio original creando una imagen propia.

El objetivode la cadena era constituirse como líder absoluto de valor en el segmento de las hamburguesas. Para ello, todas las actividades de la organización deberían proporcionarles un mayor valor al producto y por ende mayores beneficios a los consumidores. Para ello, las premisas generales de Bembos para sostener su proceso de crecimiento se pueden resumir en: tener siempre el producto de más altacalidad; contar con la mejor tecnología posible; alta calidad en la prestación del servicio o formación permanente del personal.
MARKETING MIX
Producto:
* Hamburguesas
* Carnes a la parrilla
* Sándwiches de pollo
* Bebidas
* Piqueos
* Postres
* Ensaladas
* Tacos

Plaza:
BEMBOS cuenta con 74 locales en el Perú distribuidos en los principales distritos de Lima, conpresencia en los más importantes centros comerciales de esta Ciudad: Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Caminos del Inca, Mall Aventura Plaza, Mega plaza y en Larco Mar, así como en los centros de comercio masivo como son el Jirón de la Unión en el centro de Lima y la avenida Larco en Miraflores .En provincia ubicadas en las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura y Cuzco, así. Bembos también está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda bembos
  • FODA BEMBOS
  • FODA BEMBOS
  • Foda Bembos
  • Foda bembos
  • Foda Bembos
  • FODA APPLE Y BEMBOS
  • Analisis foda de bembos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS